DOI:
https://doi.org/10.14483/22487638.6057Publicado:
1998-01-01Número:
Vol. 1 Núm. 2 (1998): Enero-Junio de 1998Sección:
Re-creaciones¿ Y quienes son los docentes ?
Descargas
Resumen (es)
Quiero acá partiendo de un compromiso que hice con un grupo de docentes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, adelantar algunas reflexiones sobre algunos tópicos del ejercicio de la docencia. Las reflexiones las presento teniendo como referentes un par de conferencias que el profesor Rafael Porlán ofreció en la Universidad a fines del año pasado y sobre lo que ha sido mi experiencia de estudiante y de profesor. No quieren ser ellas las únicas, ni mucho menos. Pretendo sí; advertir sobre una serie de imaginarios docentes que yo creo nocivos para la práctica de la enseñanza hoy. Lo que muestro hace parte del mundo de la universidad, y por eso creo pertinente expresar que lo que aquí se diga tiene implicaciones para este nivel de educación, sin perjuicio de que también sea viable en otros niveles de escolaridad.Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Todos los textos incluidos en la Revista Tecnura están protegidos por derechos de autor. Conforme a la ley, está prohibida su reproducción por cualquier medio, mecánico o electrónico, sin permiso escrito del Comité Editorial. Los textos completos de los artículos son de acceso abierto, es decir, se pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular. Las opiniones expresadas en los artículos publicados son las de los autores y no coinciden necesariamente con las del Comité Editorial ni las de la administración de la Facultad.