Acreditación de Alta Calidad Educativa para el Proyecto Curricular de Tecnología en Topografía

  • Raúl Orlando Patiño Pérez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Wilson Ernesto Vargas Vargas Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: acreditación, topografía, autoevaluación. (es_ES)

Resumen (es_ES)

El Proyecto Curricular de Tecnología en Topografía obtuvo la
acreditación de alta calidad académica por cuatro años, mediante resolución 3952 de 8 de septiembre de 2005, la cual asumió la “acreditación como una tarea permanente y no ocasional, que debe responder tanto al interés técnico y científi co como al interés social emancipador y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria y de las instituciones, personas o grupos sociales que interactúan con la universidad”, tal como dice el documento de Lineamientos de Autoevaluación y Acreditación Institucional del Comité Institucional de Acreditación, organismo interno que orientó el proceso. En el proceso de autoevaluación se valoraron cada una de las características y los indicadores correspondientes a los factores del modelo de autoevaluación propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), organismo estatal compuesto por académicos que preside todo el proceso de acreditación, lo organiza, lo fi scaliza, da fe de su calidad y finalmente recomienda al ministro de Educación Nacional acreditar los programas e instituciones que lo merezcan.

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Cómo citar
Patiño Pérez, R. O., & Vargas Vargas, W. E. (2007). Acreditación de Alta Calidad Educativa para el Proyecto Curricular de Tecnología en Topografía. Revista De Topografía AZIMUT, 1, 5-9. Recuperado a partir de https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/azimut/article/view/4031
Publicado: 2007-12-31
Sección
Artículos