DOI:
https://doi.org/10.14483/22487085.106Publicado:
2004-01-01Número:
No 6 (2004)Sección:
Artículos de InvestigaciónRevaluing the reading process of adult ESL/EFL learners through critical dialogues
Palabras clave:
Miscue Analysis, Análisis retrospectivo de Miscues, entrevista de lectura en profundidad, lectores de inglés como segunda lengua, lectura académica, lectura popular, diálogos críticos (es).Palabras clave:
Miscue analysis, retrospective miscue analysis (RMA), In-depth reading interview, ESL readers, academic reading, popular reading, critical dialogues (en).Descargas
Resumen (en)
The authors explore language developmental processes of university English language learners. The used Retrospective Miscue Analysis (RMA) and In-depth Reading Interviews as heuristic tools to generate critical dialogues with students to reflect on their L1 and English language learning processes and perceptions. The studies show that RMA and In-Depth Reading Interviews lead the teachers researches-and english language learners to critical learnable and teachable moments.
Resumen (es)
Las autoras exploran los proceso de desarrollo de aprendices universitarios de inglés. Ellas utilizan el método de análisis retrospectivo de miscues (RMA es la sigla en inglés) y el método de entrevistas de lectura en profundidad como herramientas heurísticas que generan diálogos criticos con los estudiantes para reflexionar sobre su proceso de aprendizaje en lengua materna y segunda lengua. Los estudios muestran que RMA y las entrevistas de lectura en profundidad llevan a los profesores investigadores y a los aprendices de inglés a momentos críticos de enseñanza y de aprendizaje.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Métricas
Licencia
Esta publicación tiene licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial- Sin obras derivadas 2.5 Colombia. El lector podrá leer, copiar y distribuir los contenidos de esta publicación bajo los términos legales de Creative Commons, Colombia.
Para mayor información referirse a http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/