Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social

Autores/as

  • Jefferson Díaz

Palabras clave:

Contrucción de Paz, Académia, Escuela, Investigación social, Editoral (es).

Descargas

Resumen (es)

Estos primeros meses del año han significado el avance del gobierno por impulsar cambios nacionales que permitan modificar el rumbo del país hacia la paz, y con ello se han hecho evidentes también aquellas fuerzas políticas que se resisten, precisamente, al cambio. Hoy cada vez son más evidentes las pujas políticas y sociales frente nuevas formas de entender la economía, la policía y en general la sociedad colombiana: las manifestaciones a favor y en contra de gobierno nacional son prueba de ello. El apoyo y la preocupación, como siempre, estará del lado de la paz y con ello del avance en la resolución de condiciones enquistadas en la realidad nacional que ciertamente son gran parte del problema que llevó y mantiene los conflictos armados en el país: la inequidad social, la corrupción, el narcotráfico, el asunto de la posesión de la tierra, entre otras más. Como lo mencionamos en el número anterior de Ciudad Paz-ando: si bien la paz es posible, hoy nuevamente vuelve a ser semilla.

Cómo citar

APA

Díaz Mesa, J. A. (2023). Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social. Ciudad Paz-ando, 16(1), 5–7. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/21020

ACM

[1]
Díaz Mesa, J.A. 2023. Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social. Ciudad Paz-ando. 16, 1 (jun. 2023), 5–7.

ACS

(1)
Díaz Mesa, J. A. Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social. Ciudad Pazando 2023, 16, 5-7.

ABNT

DÍAZ MESA, Jefferson Arley. Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social. Ciudad Paz-ando, [S. l.], v. 16, n. 1, p. 5–7, 2023. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/21020. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Díaz Mesa, Jefferson Arley. 2023. «Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social». Ciudad Paz-ando 16 (1):5-7. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/21020.

Harvard

Díaz Mesa, J. A. (2023) «Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social», Ciudad Paz-ando, 16(1), pp. 5–7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/21020 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
J. A. Díaz Mesa, «Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social», Ciudad Pazando, vol. 16, n.º 1, pp. 5–7, jun. 2023.

MLA

Díaz Mesa, Jefferson Arley. «Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social». Ciudad Paz-ando, vol. 16, n.º 1, junio de 2023, pp. 5-7, https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/21020.

Turabian

Díaz Mesa, Jefferson Arley. «Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social». Ciudad Paz-ando 16, no. 1 (junio 30, 2023): 5–7. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/21020.

Vancouver

1.
Díaz Mesa JA. Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social. Ciudad Pazando [Internet]. 30 de junio de 2023 [citado 27 de abril de 2024];16(1):5-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/21020

Descargar cita

Visitas

84

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...