Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas

Review of studies on intercultural education in Latin America: social movements, policies and educational proposals

Autores/as

  • Andrea Paola Calderón Rojas Estudiante Doctorado Interinstitucional en Educación Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Interculturalidad, educación intercultural, políticas educativas, Latinoamérica, Colombia (es).

Palabras clave:

Interculturality, intercultural education, educational policies, Latin America, Colombia (en).

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Resumen (es)

El propósito de este artículo es indagar sobre estudios en educación intercultural desde acontecimientos, reflexiones académicas, investigaciones y propuestas educativas en el contexto Latinoamericano y en especial en Colombia. Se encuentran tendencias relacionadas con movimientos sociales principalmente indígenas y afrodescendientes, políticas educativas relacionadas con multiculturalidad, etnoeducación e interculturalidad y propuestas educativas con características interculturales.

Resumen (en)

This article’s purpose is to investigate intercultural education studies from events, academic reflections, research and educational proposals in the Latin American context and especially in Colombia. There are trends related to social movements, mainly indigenous and afro-descendants, policies related to multiculturalism, ethno-education, interculturality, and educational proposals with intercultural approaches.

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Calderón Rojas, A. P. (2022). Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas. Ciudad Paz-ando, 15(2), 90–103. https://doi.org/10.14483/2422278X.19612

ACM

[1]
Calderón Rojas, A.P. 2022. Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas. Ciudad Paz-ando. 15, 2 (dic. 2022), 90–103. DOI:https://doi.org/10.14483/2422278X.19612.

ACS

(1)
Calderón Rojas, A. P. Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas. Ciudad Pazando 2022, 15, 90-103.

ABNT

CALDERÓN ROJAS, Andrea Paola. Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas. Ciudad Paz-ando, [S. l.], v. 15, n. 2, p. 90–103, 2022. DOI: 10.14483/2422278X.19612. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/19612. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Calderón Rojas, Andrea Paola. 2022. «Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas». Ciudad Paz-ando 15 (2):90-103. https://doi.org/10.14483/2422278X.19612.

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Calderón Rojas, A. P. (2022) «Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas», Ciudad Paz-ando, 15(2), pp. 90–103. doi: 10.14483/2422278X.19612.

IEEE

[1]
A. P. Calderón Rojas, «Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas», Ciudad Pazando, vol. 15, n.º 2, pp. 90–103, dic. 2022.

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Calderón Rojas, Andrea Paola. «Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas». Ciudad Paz-ando, vol. 15, n.º 2, diciembre de 2022, pp. 90-103, doi:10.14483/2422278X.19612.

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Calderón Rojas, Andrea Paola. «Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas». Ciudad Paz-ando 15, no. 2 (diciembre 12, 2022): 90–103. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/19612.

Vancouver

1.
Calderón Rojas AP. Revisión de estudios sobre educación intercultural en Latinoamérica: movimientos sociales, políticas y propuestas educativas. Ciudad Pazando [Internet]. 12 de diciembre de 2022 [citado 18 de abril de 2024];15(2):90-103. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/19612

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