DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.5968

Publicado:

2013-10-15

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas.

Autores/as

  • Islenis Carolina Botello Universidad Industrial de Santander
  • Sandra Evely Parada Universidad Industrial de Santander

Palabras clave:

Tutoría entre pares, profesor, formación inicial de profesores, Matemáticas escolares, cálculo, cálculo diferencial. (es).

Descargas

Resumen (es)

En este documento presentamos algunos resultados de una investigación cualitativa que se ha llevado a cabo tras el diseño e implementación de un programa de tutorías entre pares, facilitadas por profesores en formación y coordinada por formadores de profesores. Dicha investigación (aún en
curso) tiene entre sus propósitos conceptualizar los prendizajes emergentes de los profesores en formación –tutores– dentro de procesos de seguimiento y acompañamiento académico “especializado. Al llevar una primera etapa de la implementación, se ha encontrado que las tutorías entre pares sirven como escenario potencial para la práctica real de los
profesores en formación.

Referencias

Cardozo, C. (2011). Tutoría entre pares como una es

trategia pedagógica universitaria. Revista educación

y educadores , 14(2), 309-325.

Goodlad, S., & Hirst, B. (1989). Peer tutoring: A gui

de to learning by teaching. England: Kogan

Page Ltd.

Miranda, A. (2010). Peer tutoring: aprendiendo entre

estudiantes. Médica UIS. Revista de los estudiantes

de medicina de la Universidad

Industrial de Santander , 23, 7-8.

Parada, S. (2011). Reflexión y acción en comuni

dades de práctica: Un modelo de desarrollo

profesional (Tesis doctoral). Centro de investigación

y estudios avanzados del Instituto

Politécnico Nacional, México.

Rico, L. (2004). Reflexiones sobre la formación

inicial del profesor de matemáticas de secundaria.

Revista de curriculum y formación del profesorado,

(1), 1-15.

Cómo citar

APA

Botello, I. C., & Parada, S. E. (2013). Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. Revista Científica, 2, 126–130. https://doi.org/10.14483/23448350.5968

ACM

[1]
Botello, I.C. y Parada, S.E. 2013. Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. Revista Científica. 2, (oct. 2013), 126–130. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.5968.

ACS

(1)
Botello, I. C.; Parada, S. E. Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. Rev. Cient. 2013, 2, 126-130.

ABNT

BOTELLO, I. C.; PARADA, S. E. Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 126–130, 2013. DOI: 10.14483/23448350.5968. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5968. Acesso em: 14 may. 2021.

Chicago

Botello, Islenis Carolina, y Sandra Evely Parada. 2013. «Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas». Revista Científica 2 (octubre):126-30. https://doi.org/10.14483/23448350.5968.

Harvard

Botello, I. C. y Parada, S. E. (2013) «Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas»., Revista Científica, 2, pp. 126–130. doi: 10.14483/23448350.5968.

IEEE

[1]
I. C. Botello y S. E. Parada, «Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas»., Rev. Cient., vol. 2, pp. 126–130, oct. 2013.

MLA

Botello, I. C., y S. E. Parada. «Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2013, pp. 126-30, doi:10.14483/23448350.5968.

Turabian

Botello, Islenis Carolina, y Sandra Evely Parada. «Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas». Revista Científica 2 (octubre 15, 2013): 126–130. Accedido mayo 14, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5968.

Vancouver

1.
Botello IC, Parada SE. Tutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 14 de mayo de 2021];2:126-30. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5968

Descargar cita

Visitas

905

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.