DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.5968Published:
10/15/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesTutorías entre pares: una oportunidad de formación para futuros profesores de matemáticas.
Keywords:
Tutoría entre pares, profesor, formación inicial de profesores, Matemáticas escolares, cálculo, cálculo diferencial. (es).Downloads
Abstract (es)
En este documento presentamos algunos resultados de una investigación cualitativa que se ha llevado a cabo tras el diseño e implementación de un programa de tutorías entre pares, facilitadas por profesores en formación y coordinada por formadores de profesores. Dicha investigación (aún en
curso) tiene entre sus propósitos conceptualizar los prendizajes emergentes de los profesores en formación –tutores– dentro de procesos de seguimiento y acompañamiento académico “especializado. Al llevar una primera etapa de la implementación, se ha encontrado que las tutorías entre pares sirven como escenario potencial para la práctica real de los
profesores en formación.
References
Cardozo, C. (2011). Tutoría entre pares como una es
trategia pedagógica universitaria. Revista educación
y educadores , 14(2), 309-325.
Goodlad, S., & Hirst, B. (1989). Peer tutoring: A gui
de to learning by teaching. England: Kogan
Page Ltd.
Miranda, A. (2010). Peer tutoring: aprendiendo entre
estudiantes. Médica UIS. Revista de los estudiantes
de medicina de la Universidad
Industrial de Santander , 23, 7-8.
Parada, S. (2011). Reflexión y acción en comuni
dades de práctica: Un modelo de desarrollo
profesional (Tesis doctoral). Centro de investigación
y estudios avanzados del Instituto
Politécnico Nacional, México.
Rico, L. (2004). Reflexiones sobre la formación
inicial del profesor de matemáticas de secundaria.
Revista de curriculum y formación del profesorado,
(1), 1-15.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.