DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.629

Publicado:

08/21/2011

Número:

Vol. 13 Núm. 1 (2011): Enero-Junio 2011

Sección:

Nuevas tecnologías y la enseñanza de la física

Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ANALYSIS PRECONCEPTIONS ABOUT SPEED AND FAST IN FIRST SEMESTER STUDENTS OF DEGREE IN PHYSICS, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS

Autores/as

  • Andres Fernando Pedraza Universidad Distrital Francisco José de Calda
  • Malory Johana Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Previous ideas, kinematics, computer simulation. (en).

Palabras clave:

Ideas previas, cinemática, simulación computarizada. (es).

Descargas

Resumen (es)

Las estructuras mentales preconcebidas en que el alumno articula el mundo son de vital importancia en la elaboración de un nuevo aparato cognitivo. De esta manera, se busca a partir de dos conceptos básicos en el área de cinemática realizar un estudio sobre las ideas previas de los estudiantes de primer semestre pertenecientes a la carrera de licenciatura en física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por medio de el uso en el aula de dos simulaciones computarizadas guiadas, con el fin de diagnosticar la clase de conceptualización que tenga el grupo.

Resumen (en)

Preconceived mental structures in which the student articulates the world are of vital importance in the development of a new cognitive device. Thus, it seeks from two basic concepts in the fields of kinematics realize a study of two basic concepts in the area of kinematics on previous ideas in the first semester students belonging to the career degree in physics from the Universidad Distrital Francisco José de Caldas through the classroom use computer simulations of two tours, in order to diagnose the kind of conceptualization that has the group.

Referencias

Hurtado, A y Lombana, C. (2006) Experimento y simulación: Opciones didácticas en la enseñanza-aprendizaje de la física. 1. Ed. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José De Caldas, 202 p.

Esquembre, F. (2005) Creación de simulaciones interactivas en Java: Aplicación a la enseñanza de la física. 1. Ed. Madrid: Pearson Prentice Hall, 352 p.

Sierra. J L (2002) Estudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la física en bachillerato. Madrid: Centro de investigación y documentación científica. p.86

Cómo citar

APA

Pedraza, A. F., y Sánchez, M. J. (2011). Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Revista Científica, 13(1), 181–187. https://doi.org/10.14483/23448350.629

ACM

[1]
Pedraza, A.F. y Sánchez, M.J. 2011. Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Revista Científica. 13, 1 (ago. 2011), 181–187. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.629.

ACS

(1)
Pedraza, A. F.; Sánchez, M. J. Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Rev. Cient. 2011, 13, 181-187.

ABNT

PEDRAZA, Andres Fernando; SÁNCHEZ, Malory Johana. Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Revista Científica, [S. l.], v. 13, n. 1, p. 181–187, 2011. DOI: 10.14483/23448350.629. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/629. Acesso em: 19 jun. 2024.

Chicago

Pedraza, Andres Fernando, y Malory Johana Sánchez. 2011. «Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas». Revista Científica 13 (1):181-87. https://doi.org/10.14483/23448350.629.

Harvard

Pedraza, A. F. y Sánchez, M. J. (2011) «Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas», Revista Científica, 13(1), pp. 181–187. doi: 10.14483/23448350.629.

IEEE

[1]
A. F. Pedraza y M. J. Sánchez, «Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas», Rev. Cient., vol. 13, n.º 1, pp. 181–187, ago. 2011.

MLA

Pedraza, Andres Fernando, y Malory Johana Sánchez. «Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas». Revista Científica, vol. 13, n.º 1, agosto de 2011, pp. 181-7, doi:10.14483/23448350.629.

Turabian

Pedraza, Andres Fernando, y Malory Johana Sánchez. «Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas». Revista Científica 13, no. 1 (agosto 21, 2011): 181–187. Accedido junio 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/629.

Vancouver

1.
Pedraza AF, Sánchez MJ. Análisis de preconceptos sobre velocidad y rapidez en estudiantes de primer semestre de licenciatura en física, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Rev. Cient. [Internet]. 21 de agosto de 2011 [citado 19 de junio de 2024];13(1):181-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/629

Descargar cita

Visitas

466

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...