DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.6485

Published:

10/26/2013

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM

Authors

  • Andrea Paola Morales Vargas Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia.
  • Vivian Lucila Castillo Hernández Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia.
  • Neila Sánchez Heredia Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia.

Keywords:

Profesor, formación inicial de profesores, enseñanza, planificación del profesor, análisis didáctico, unidad didáctica, elementos constitutivos, diseño, EPM. (es).

Abstract (es)

En este articulo se presenta el trabajo realizado en el marco, de la Pasantía5 de Investigación “sistematizar y analizar la información dispuesta en las guías de profesor y protocolos de actividades de algunas unidades didácticas elaboradas
por los estudiantes para profesores de las prácticas intermedias, de los periodos comprendidos entre el 2005 (I) y 2012 (I), para caracterizar el desarrollo del Conocimiento didáctico de contenido (CDC) de la Práctica Intermedia I con énfasis en la Planeación y Diseño, desarrollada por los estudiantes para profesor de matemáticas (EPM), de IV semestre durante los periodos 2008-I al 2012-I de la Licenciatura de Educación Básica con énfasis en Matemáticas (LEBEM), de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

References

Abela, J. Técnicas de análisis de contenido.

Universidad de granada. p. 34

Grupo en Ingeneria TEelematica. Modelo para la investigación documental. Título de la obra completa. Universidad del cauca. 2009. p.p.12-20.

Recopilación Lurduy. Investigación documental.

p.p. 1-10.

Recopilación Lurduy. Técnicas de investigación.

p.p. 1-6.

Recopilación Lurduy, Tipos de investigaciones.

Hyos, C. Un modelo para la investigación documental.

p.p. 1-64.

How to Cite

APA

Morales Vargas, A. P., Castillo Hernández, V. L., and Sánchez Heredia, N. (2013). Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM. Revista Científica, 17(2), 211–215. https://doi.org/10.14483/23448350.6485

ACM

[1]
Morales Vargas, A.P. et al. 2013. Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2013), 211–215. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.6485.

ACS

(1)
Morales Vargas, A. P.; Castillo Hernández, V. L.; Sánchez Heredia, N. Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM. Rev. Cient. 2013, 17, 211-215.

ABNT

MORALES VARGAS, Andrea Paola; CASTILLO HERNÁNDEZ, Vivian Lucila; SÁNCHEZ HEREDIA, Neila. Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 211–215, 2013. DOI: 10.14483/23448350.6485. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6485. Acesso em: 2 dec. 2024.

Chicago

Morales Vargas, Andrea Paola, Vivian Lucila Castillo Hernández, and Neila Sánchez Heredia. 2013. “Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM”. Revista Científica 17 (2):211-15. https://doi.org/10.14483/23448350.6485.

Harvard

Morales Vargas, A. P., Castillo Hernández, V. L. and Sánchez Heredia, N. (2013) “Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM”, Revista Científica, 17(2), pp. 211–215. doi: 10.14483/23448350.6485.

IEEE

[1]
A. P. Morales Vargas, V. L. Castillo Hernández, and N. Sánchez Heredia, “Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 211–215, Oct. 2013.

MLA

Morales Vargas, Andrea Paola, et al. “Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2013, pp. 211-5, doi:10.14483/23448350.6485.

Turabian

Morales Vargas, Andrea Paola, Vivian Lucila Castillo Hernández, and Neila Sánchez Heredia. “Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM”. Revista Científica 17, no. 2 (October 26, 2013): 211–215. Accessed December 2, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6485.

Vancouver

1.
Morales Vargas AP, Castillo Hernández VL, Sánchez Heredia N. Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM. Rev. Cient. [Internet]. 2013 Oct. 26 [cited 2024 Dec. 2];17(2):211-5. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6485

Download Citation

Visitas

499

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
36%
33%
Days to publication 
243
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Loading...