DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.6554

Publicado:

2013-10-01

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)

Autores/as

  • Andrea Paola Torres Chaparro Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Sonia Yisel Mora González
  • Christian Andrés Rodríguez Ramírez

Palabras clave:

Profesor, formación de profesores, práctica, fases, recolección, sistematización. (es).

Descargas

Resumen (es)

En la licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas se concibe la práctica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor, dichas prácticas han sufrido cambios conforme a las necesidades que surgen
con el desarrollo de la formación ciudadana y los objetos matemáticos, invitando a los EPM a la reflexión en torno a los cinco énfasis definidos para cada espacio de formación; para mirar el desarrollo de la práctica intermedia V con énfasis en diseño curricular, se parte de la recolección y sistematización de las unidades didácticas realizadas por los EPM durante los periodos dispuestos, logrando hacer el análisis preliminar de la información puesta en las guías del profesor y protocolos y su relación con los demás elementos constitutivos.

Biografía del autor/a

Sonia Yisel Mora González

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Christian Andrés Rodríguez Ramírez

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Referencias

De la Torres, G. Di Carlo, E. Santana, A. Carvajal, H. Ramírez, C. Rodríguez, P. Sánchez,A. Tirado, J. (s.f). Teoría fundamentada. Madrid. Universidad autónoma de Madrid

Grupo DECA. (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y evaluación. España.

Guerrero, F. Sánchez, N & Lurduy, O (2006). La práctica docente a partir de los Modelos DECA y TSD. Bogotá. Universidad Distrital.

Guerrero, F. Sánchez, N & Lurduy, O (2011). La práctica docente en el proyecto curricular LEBEM. Bogotá. Universidad Distrital.

Cómo citar

APA

Torres Chaparro, A. P., Mora González, S. Y., & Rodríguez Ramírez, C. A. (2013). Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). Revista Científica, 2, 249–253. https://doi.org/10.14483/23448350.6554

ACM

[1]
Torres Chaparro, A.P., Mora González, S.Y. y Rodríguez Ramírez, C.A. 2013. Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). Revista Científica. 2, (oct. 2013), 249–253. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.6554.

ACS

(1)
Torres Chaparro, A. P.; Mora González, S. Y.; Rodríguez Ramírez, C. A. Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). Rev. Cient. 2013, 2, 249-253.

ABNT

TORRES CHAPARRO, A. P.; MORA GONZÁLEZ, S. Y.; RODRÍGUEZ RAMÍREZ, C. A. Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 249–253, 2013. DOI: 10.14483/23448350.6554. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6554. Acesso em: 12 may. 2021.

Chicago

Torres Chaparro, Andrea Paola, Sonia Yisel Mora González, y Christian Andrés Rodríguez Ramírez. 2013. «Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)». Revista Científica 2 (octubre):249-53. https://doi.org/10.14483/23448350.6554.

Harvard

Torres Chaparro, A. P., Mora González, S. Y. y Rodríguez Ramírez, C. A. (2013) «Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)», Revista Científica, 2, pp. 249–253. doi: 10.14483/23448350.6554.

IEEE

[1]
A. P. Torres Chaparro, S. Y. Mora González, y C. A. Rodríguez Ramírez, «Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)», Rev. Cient., vol. 2, pp. 249–253, oct. 2013.

MLA

Torres Chaparro, A. P., S. Y. Mora González, y C. A. Rodríguez Ramírez. «Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2013, pp. 249-53, doi:10.14483/23448350.6554.

Turabian

Torres Chaparro, Andrea Paola, Sonia Yisel Mora González, y Christian Andrés Rodríguez Ramírez. «Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)». Revista Científica 2 (octubre 1, 2013): 249–253. Accedido mayo 12, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6554.

Vancouver

1.
Torres Chaparro AP, Mora González SY, Rodríguez Ramírez CA. Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). Rev. Cient. [Internet]. 1 de octubre de 2013 [citado 12 de mayo de 2021];2:249-53. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6554

Descargar cita

Visitas

189

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a