DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7707

Publicado:

2014-10-27

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo

Autores/as

  • Andrés Felipe Caro Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Juan Camilo Andrade Calderón Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Aprendizaje, Aspectos afectivos, Actitud, Conflictos, Agresividad en el aula, Resolución de conflictos, Investigación e innovación en Educación Matemática, marcos teóricos, teorías de aprendizaje, situado sociocultural. (es).

Descargas

Resumen (es)

En este artículo se expone una experiencia en el aula de matemáticas la cual
se ve influenciada por los factores culturales y sociales de los estudiantes, la
experiencia consiste en ver como un estudiante con un comportamiento hostil
en el aula de matemáticas tiene en su historia cotidiana factores que afectan
en su comportamiento, para ello se analizaron estos factores a partir de lo que
plantean (Fernández ,2000), (Montagu, 1990), (Serrano, 1996), entre otros
con el fin de determinar los factores que influyen en las acciones hostiles del
estudiante dentro y fuera del aula, y una propuesta para proceder frente a los
casos de agresividad y determinar su mejor solución partiendo desde la práctica
y el contexto social en el aula.

Referencias

Fernandez, I. (2006). Escuela sin violencia. Mexico:

Alfaomega Grupo Editor.

Montagu, A. (1990). La naturaleza de la agresividad humana. Alianza.

Montoya, V. (2006). Teorias de la violencia humana. Redalyc , 1-8.

Serrano Pintado, I. (1996). Agresividad infantil. Madrid: Pirámide.

Serrano Sarmiento, Á., & Iborra Marmolejo, I. (2005). Violencia entre compañeros en la escuela. Barcelona: Diceñarte.

Train, A. (2001). Agresividad en niños y niñas. Narcea Editores.

Cómo citar

APA

Caro Moreno, A. F., & Andrade Calderón, J. C. (2014). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica, 2, 479–483. https://doi.org/10.14483/23448350.7707

ACM

[1]
Caro Moreno, A.F. y Andrade Calderón, J.C. 2014. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica. 2, (oct. 2014), 479–483. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7707.

ACS

(1)
Caro Moreno, A. F.; Andrade Calderón, J. C. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Rev. Cient. 2014, 2, 479-483.

ABNT

CARO MORENO, A. F.; ANDRADE CALDERÓN, J. C. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 479–483, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7707. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7707. Acesso em: 16 abr. 2021.

Chicago

Caro Moreno, Andrés Felipe, y Juan Camilo Andrade Calderón. 2014. «Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo». Revista Científica 2 (octubre):479-83. https://doi.org/10.14483/23448350.7707.

Harvard

Caro Moreno, A. F. y Andrade Calderón, J. C. (2014) «Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo», Revista Científica, 2, pp. 479–483. doi: 10.14483/23448350.7707.

IEEE

[1]
A. F. Caro Moreno y J. C. Andrade Calderón, «Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo», Rev. Cient., vol. 2, pp. 479–483, oct. 2014.

MLA

Caro Moreno, A. F., y J. C. Andrade Calderón. «Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2014, pp. 479-83, doi:10.14483/23448350.7707.

Turabian

Caro Moreno, Andrés Felipe, y Juan Camilo Andrade Calderón. «Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo». Revista Científica 2 (octubre 27, 2014): 479–483. Accedido abril 16, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7707.

Vancouver

1.
Caro Moreno AF, Andrade Calderón JC. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Rev. Cient. [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 16 de abril de 2021];2:479-83. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7707

Descargar cita

Visitas

173

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.