DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7707

Published:

10/27/2014

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo

Authors

  • Andrés Felipe Caro Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Juan Camilo Andrade Calderón Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Aprendizaje, Aspectos afectivos, Actitud, Conflictos, Agresividad en el aula, Resolución de conflictos, Investigación e innovación en Educación Matemática, marcos teóricos, teorías de aprendizaje, situado sociocultural. (es).

Abstract (es)

En este artículo se expone una experiencia en el aula de matemáticas la cual
se ve influenciada por los factores culturales y sociales de los estudiantes, la
experiencia consiste en ver como un estudiante con un comportamiento hostil
en el aula de matemáticas tiene en su historia cotidiana factores que afectan
en su comportamiento, para ello se analizaron estos factores a partir de lo que
plantean (Fernández ,2000), (Montagu, 1990), (Serrano, 1996), entre otros
con el fin de determinar los factores que influyen en las acciones hostiles del
estudiante dentro y fuera del aula, y una propuesta para proceder frente a los
casos de agresividad y determinar su mejor solución partiendo desde la práctica
y el contexto social en el aula.

References

Fernandez, I. (2006). Escuela sin violencia. Mexico:

Alfaomega Grupo Editor.

Montagu, A. (1990). La naturaleza de la agresividad humana. Alianza.

Montoya, V. (2006). Teorias de la violencia humana. Redalyc , 1-8.

Serrano Pintado, I. (1996). Agresividad infantil. Madrid: Pirámide.

Serrano Sarmiento, Á., & Iborra Marmolejo, I. (2005). Violencia entre compañeros en la escuela. Barcelona: Diceñarte.

Train, A. (2001). Agresividad en niños y niñas. Narcea Editores.

How to Cite

APA

Caro Moreno, A. F., and Andrade Calderón, J. C. (2014). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica, 17(2), 479–483. https://doi.org/10.14483/23448350.7707

ACM

[1]
Caro Moreno, A.F. and Andrade Calderón, J.C. 2014. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2014), 479–483. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7707.

ACS

(1)
Caro Moreno, A. F.; Andrade Calderón, J. C. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Rev. Cient. 2014, 17, 479-483.

ABNT

CARO MORENO, Andrés Felipe; ANDRADE CALDERÓN, Juan Camilo. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 479–483, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7707. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7707. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Caro Moreno, Andrés Felipe, and Juan Camilo Andrade Calderón. 2014. “Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo”. Revista Científica 17 (2):479-83. https://doi.org/10.14483/23448350.7707.

Harvard

Caro Moreno, A. F. and Andrade Calderón, J. C. (2014) “Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo”, Revista Científica, 17(2), pp. 479–483. doi: 10.14483/23448350.7707.

IEEE

[1]
A. F. Caro Moreno and J. C. Andrade Calderón, “Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 479–483, Oct. 2014.

MLA

Caro Moreno, Andrés Felipe, and Juan Camilo Andrade Calderón. “Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2014, pp. 479-83, doi:10.14483/23448350.7707.

Turabian

Caro Moreno, Andrés Felipe, and Juan Camilo Andrade Calderón. “Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo”. Revista Científica 17, no. 2 (October 27, 2014): 479–483. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7707.

Vancouver

1.
Caro Moreno AF, Andrade Calderón JC. Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Rev. Cient. [Internet]. 2014 Oct. 27 [cited 2024 Jul. 17];17(2):479-83. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7707

Download Citation

Visitas

207

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...