DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7712Published:
10/27/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesPropuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual
Downloads
Abstract (es)
En el presente artículo se dará a conocer una propuesta de un material didáctico
que permita a estudiantes invidente, trabajar el concepto de polinomios
dentro de un aula regular, esto con el propósito de abordar las necesidades
que tienen los estudiantes invidentes en el aula regular, cuando trabaja con el
área de matemáticas, específicamente con el álgebra.
References
Espejo, J. (2001). Antecedentes, marco legal y psicopedagógico de la educación especial en México. En Pedagogía y diversidad. Convenio
Andrés Bello. La Habana. Casa editora Abril. P 29- 43.
Montero, J. (2002). Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas espaciales. Barcelona. Editorial Praxis.
Radford, L. (1991). The roles of geometry and aritmetic in the development of algebra: historical remarks from a didactic perspective.
Rojas, P. Y otros (1999) Transición aritmética-algebra: actividades para potenciar diversas interpretaciones de la letra. universidad distrital
francisco José de caldas
Rosich, N. (1998) Matemáticas y deficiencia sensorial. Madrid. Editorial síntesis
Socas, M. y otros (1989). Iniciación al álgebra. Madrid-España.
Stainback, S y Stainback, W. (1999). Aulas inclusivas: Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Madrid. Narcea, S.A de ediciones.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.