DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7712

Publicado:

2014-10-27

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual

Autores/as

  • Ramiro Adolfo Jiménez Leal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Dumar Barreto Perilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Fabio Fernando Funeme Rosero Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

En el presente artículo se dará a conocer una propuesta de un material didáctico
que permita a estudiantes invidente, trabajar el concepto de polinomios
dentro de un aula regular, esto con el propósito de abordar las necesidades
que tienen los estudiantes invidentes en el aula regular, cuando trabaja con el
área de matemáticas, específicamente con el álgebra.

Referencias

Espejo, J. (2001). Antecedentes, marco legal y psicopedagógico de la educación especial en México. En Pedagogía y diversidad. Convenio

Andrés Bello. La Habana. Casa editora Abril. P 29- 43.

Montero, J. (2002). Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas espaciales. Barcelona. Editorial Praxis.

Radford, L. (1991). The roles of geometry and aritmetic in the development of algebra: historical remarks from a didactic perspective.

Rojas, P. Y otros (1999) Transición aritmética-algebra: actividades para potenciar diversas interpretaciones de la letra. universidad distrital

francisco José de caldas

Rosich, N. (1998) Matemáticas y deficiencia sensorial. Madrid. Editorial síntesis

Socas, M. y otros (1989). Iniciación al álgebra. Madrid-España.

Stainback, S y Stainback, W. (1999). Aulas inclusivas: Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Madrid. Narcea, S.A de ediciones.

Cómo citar

APA

Jiménez Leal, R. A., Barreto Perilla, D., & Funeme Rosero, F. F. (2014). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica, 2, 501–505. https://doi.org/10.14483/23448350.7712

ACM

[1]
Jiménez Leal, R.A., Barreto Perilla, D. y Funeme Rosero, F.F. 2014. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica. 2, (oct. 2014), 501–505. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7712.

ACS

(1)
Jiménez Leal, R. A.; Barreto Perilla, D.; Funeme Rosero, F. F. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Rev. Cient. 2014, 2, 501-505.

ABNT

JIMÉNEZ LEAL, R. A.; BARRETO PERILLA, D.; FUNEME ROSERO, F. F. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 501–505, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7712. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, Dumar Barreto Perilla, y Fabio Fernando Funeme Rosero. 2014. «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual». Revista Científica 2 (octubre):501-5. https://doi.org/10.14483/23448350.7712.

Harvard

Jiménez Leal, R. A., Barreto Perilla, D. y Funeme Rosero, F. F. (2014) «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual», Revista Científica, 2, pp. 501–505. doi: 10.14483/23448350.7712.

IEEE

[1]
R. A. Jiménez Leal, D. Barreto Perilla, y F. F. Funeme Rosero, «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual», Rev. Cient., vol. 2, pp. 501–505, oct. 2014.

MLA

Jiménez Leal, R. A., D. Barreto Perilla, y F. F. Funeme Rosero. «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2014, pp. 501-5, doi:10.14483/23448350.7712.

Turabian

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, Dumar Barreto Perilla, y Fabio Fernando Funeme Rosero. «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual». Revista Científica 2 (octubre 27, 2014): 501–505. Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712.

Vancouver

1.
Jiménez Leal RA, Barreto Perilla D, Funeme Rosero FF. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Rev. Cient. [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 10 de mayo de 2021];2:501-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712

Descargar cita

Visitas

139

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.