DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7712

Published:

10/27/2014

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual

Authors

  • Ramiro Adolfo Jiménez Leal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Dumar Barreto Perilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Fabio Fernando Funeme Rosero Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Abstract (es)

En el presente artículo se dará a conocer una propuesta de un material didáctico
que permita a estudiantes invidente, trabajar el concepto de polinomios
dentro de un aula regular, esto con el propósito de abordar las necesidades
que tienen los estudiantes invidentes en el aula regular, cuando trabaja con el
área de matemáticas, específicamente con el álgebra.

References

Espejo, J. (2001). Antecedentes, marco legal y psicopedagógico de la educación especial en México. En Pedagogía y diversidad. Convenio

Andrés Bello. La Habana. Casa editora Abril. P 29- 43.

Montero, J. (2002). Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas espaciales. Barcelona. Editorial Praxis.

Radford, L. (1991). The roles of geometry and aritmetic in the development of algebra: historical remarks from a didactic perspective.

Rojas, P. Y otros (1999) Transición aritmética-algebra: actividades para potenciar diversas interpretaciones de la letra. universidad distrital

francisco José de caldas

Rosich, N. (1998) Matemáticas y deficiencia sensorial. Madrid. Editorial síntesis

Socas, M. y otros (1989). Iniciación al álgebra. Madrid-España.

Stainback, S y Stainback, W. (1999). Aulas inclusivas: Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Madrid. Narcea, S.A de ediciones.

How to Cite

APA

Jiménez Leal, R. A., Barreto Perilla, D., and Funeme Rosero, F. F. (2014). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica, 17(2), 501–505. https://doi.org/10.14483/23448350.7712

ACM

[1]
Jiménez Leal, R.A. et al. 2014. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2014), 501–505. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7712.

ACS

(1)
Jiménez Leal, R. A.; Barreto Perilla, D.; Funeme Rosero, F. F. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Rev. Cient. 2014, 17, 501-505.

ABNT

JIMÉNEZ LEAL, Ramiro Adolfo; BARRETO PERILLA, Dumar; FUNEME ROSERO, Fabio Fernando. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 501–505, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7712. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712. Acesso em: 26 dec. 2024.

Chicago

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, Dumar Barreto Perilla, and Fabio Fernando Funeme Rosero. 2014. “Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual”. Revista Científica 17 (2):501-5. https://doi.org/10.14483/23448350.7712.

Harvard

Jiménez Leal, R. A., Barreto Perilla, D. and Funeme Rosero, F. F. (2014) “Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual”, Revista Científica, 17(2), pp. 501–505. doi: 10.14483/23448350.7712.

IEEE

[1]
R. A. Jiménez Leal, D. Barreto Perilla, and F. F. Funeme Rosero, “Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 501–505, Oct. 2014.

MLA

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, et al. “Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2014, pp. 501-5, doi:10.14483/23448350.7712.

Turabian

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, Dumar Barreto Perilla, and Fabio Fernando Funeme Rosero. “Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual”. Revista Científica 17, no. 2 (October 27, 2014): 501–505. Accessed December 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712.

Vancouver

1.
Jiménez Leal RA, Barreto Perilla D, Funeme Rosero FF. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Rev. Cient. [Internet]. 2014 Oct. 27 [cited 2024 Dec. 26];17(2):501-5. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712

Download Citation

Visitas

222

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
36%
33%
Days to publication 
0
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Loading...