Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual

Autores/as

  • Ramiro Adolfo Jiménez Leal Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Dumar Barreto Perilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Fabio Fernando Funeme Rosero Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Descargas

Resumen (es)

En el presente artículo se dará a conocer una propuesta de un material didáctico
que permita a estudiantes invidente, trabajar el concepto de polinomios
dentro de un aula regular, esto con el propósito de abordar las necesidades
que tienen los estudiantes invidentes en el aula regular, cuando trabaja con el
área de matemáticas, específicamente con el álgebra.

Referencias

Espejo, J. (2001). Antecedentes, marco legal y psicopedagógico de la educación especial en México. En Pedagogía y diversidad. Convenio

Andrés Bello. La Habana. Casa editora Abril. P 29- 43.

Montero, J. (2002). Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas espaciales. Barcelona. Editorial Praxis.

Radford, L. (1991). The roles of geometry and aritmetic in the development of algebra: historical remarks from a didactic perspective.

Rojas, P. Y otros (1999) Transición aritmética-algebra: actividades para potenciar diversas interpretaciones de la letra. universidad distrital

francisco José de caldas

Rosich, N. (1998) Matemáticas y deficiencia sensorial. Madrid. Editorial síntesis

Socas, M. y otros (1989). Iniciación al álgebra. Madrid-España.

Stainback, S y Stainback, W. (1999). Aulas inclusivas: Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Madrid. Narcea, S.A de ediciones.

Cómo citar

APA

Jiménez Leal, R. A., Barreto Perilla, D., y Funeme Rosero, F. F. (2014). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica, 17(2), 501–505. https://doi.org/10.14483/23448350.7712

ACM

[1]
Jiménez Leal, R.A. et al. 2014. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2014), 501–505. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7712.

ACS

(1)
Jiménez Leal, R. A.; Barreto Perilla, D.; Funeme Rosero, F. F. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Rev. Cient. 2014, 17, 501-505.

ABNT

JIMÉNEZ LEAL, Ramiro Adolfo; BARRETO PERILLA, Dumar; FUNEME ROSERO, Fabio Fernando. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 501–505, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7712. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712. Acesso em: 26 dic. 2024.

Chicago

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, Dumar Barreto Perilla, y Fabio Fernando Funeme Rosero. 2014. «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual». Revista Científica 17 (2):501-5. https://doi.org/10.14483/23448350.7712.

Harvard

Jiménez Leal, R. A., Barreto Perilla, D. y Funeme Rosero, F. F. (2014) «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual», Revista Científica, 17(2), pp. 501–505. doi: 10.14483/23448350.7712.

IEEE

[1]
R. A. Jiménez Leal, D. Barreto Perilla, y F. F. Funeme Rosero, «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 501–505, oct. 2014.

MLA

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, et al. «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2014, pp. 501-5, doi:10.14483/23448350.7712.

Turabian

Jiménez Leal, Ramiro Adolfo, Dumar Barreto Perilla, y Fabio Fernando Funeme Rosero. «Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 27, 2014): 501–505. Accedido diciembre 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712.

Vancouver

1.
Jiménez Leal RA, Barreto Perilla D, Funeme Rosero FF. Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. Rev. Cient. [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 26 de diciembre de 2024];17(2):501-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7712

Descargar cita

Visitas

222

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2.4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32% con financiadores
Competing interests 
Conflicto de intereses: No
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 36%
33% aceptado
Days to publication 
0
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles
Loading...