DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7712Publicado:
10/27/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosPropuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual
Descargas
Resumen (es)
En el presente artículo se dará a conocer una propuesta de un material didáctico
que permita a estudiantes invidente, trabajar el concepto de polinomios
dentro de un aula regular, esto con el propósito de abordar las necesidades
que tienen los estudiantes invidentes en el aula regular, cuando trabaja con el
área de matemáticas, específicamente con el álgebra.
Referencias
Espejo, J. (2001). Antecedentes, marco legal y psicopedagógico de la educación especial en México. En Pedagogía y diversidad. Convenio
Andrés Bello. La Habana. Casa editora Abril. P 29- 43.
Montero, J. (2002). Enseñar matemáticas a alumnos con necesidades educativas espaciales. Barcelona. Editorial Praxis.
Radford, L. (1991). The roles of geometry and aritmetic in the development of algebra: historical remarks from a didactic perspective.
Rojas, P. Y otros (1999) Transición aritmética-algebra: actividades para potenciar diversas interpretaciones de la letra. universidad distrital
francisco José de caldas
Rosich, N. (1998) Matemáticas y deficiencia sensorial. Madrid. Editorial síntesis
Socas, M. y otros (1989). Iniciación al álgebra. Madrid-España.
Stainback, S y Stainback, W. (1999). Aulas inclusivas: Un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo. Madrid. Narcea, S.A de ediciones.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.