DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7720

Publicado:

2014-10-28

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural

Autores/as

  • Anderxon Fabian Olaya Duran Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • John Edison Parra Pachón Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Juan Diego Cruz Rodríguez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Milton Jefferson Villamil Camelo Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Sergio Esteban Sánchez Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Matemáticas escolares, medida, magnitudes, área y perímetro, espacios rectangulares, procesos de recubrimiento, contexto rural, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas. (es).

Descargas

Resumen (es)

En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de una
serie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantes
de cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular,
reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitud
que lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; gracias
a su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución de
problemas como metodología de enseñanza.

Referencias

Corberán, R. (1996). El área: Recursos DidácticosPara Enseñanza En Primaria. México.

Dickson, L. (1991). El aprendizaje de las matemáticas.

Barcelona: Labor.

MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias

en Matemáticas. Bogotá: Colombia.

Olmo, M. A. (1993). Superficie y volumen -¿algo más

que el trabajo con fórmulas? Madrid: Síntesis.

Puig, L. (1996). Elementos de Resolución de

Problemas. Granada: Comares.

Cómo citar

APA

Olaya Duran, A. F., Parra Pachón, J. E., Cruz Rodríguez, J. D., Villamil Camelo, M. J., & Sánchez Moreno, S. E. (2014). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Revista Científica, 2, 538–542. https://doi.org/10.14483/23448350.7720

ACM

[1]
Olaya Duran, A.F., Parra Pachón, J.E., Cruz Rodríguez, J.D., Villamil Camelo, M.J. y Sánchez Moreno, S.E. 2014. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Revista Científica. 2, (oct. 2014), 538–542. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7720.

ACS

(1)
Olaya Duran, A. F.; Parra Pachón, J. E.; Cruz Rodríguez, J. D.; Villamil Camelo, M. J.; Sánchez Moreno, S. E. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Rev. Cient. 2014, 2, 538-542.

ABNT

OLAYA DURAN, A. F.; PARRA PACHÓN, J. E.; CRUZ RODRÍGUEZ, J. D.; VILLAMIL CAMELO, M. J.; SÁNCHEZ MORENO, S. E. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 538–542, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7720. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7720. Acesso em: 11 abr. 2021.

Chicago

Olaya Duran, Anderxon Fabian, John Edison Parra Pachón, Juan Diego Cruz Rodríguez, Milton Jefferson Villamil Camelo, y Sergio Esteban Sánchez Moreno. 2014. «Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural». Revista Científica 2 (octubre):538-42. https://doi.org/10.14483/23448350.7720.

Harvard

Olaya Duran, A. F., Parra Pachón, J. E., Cruz Rodríguez, J. D., Villamil Camelo, M. J. y Sánchez Moreno, S. E. (2014) «Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural», Revista Científica, 2, pp. 538–542. doi: 10.14483/23448350.7720.

IEEE

[1]
A. F. Olaya Duran, J. E. Parra Pachón, J. D. Cruz Rodríguez, M. J. Villamil Camelo, y S. E. Sánchez Moreno, «Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural», Rev. Cient., vol. 2, pp. 538–542, oct. 2014.

MLA

Olaya Duran, A. F., J. E. Parra Pachón, J. D. Cruz Rodríguez, M. J. Villamil Camelo, y S. E. Sánchez Moreno. «Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2014, pp. 538-42, doi:10.14483/23448350.7720.

Turabian

Olaya Duran, Anderxon Fabian, John Edison Parra Pachón, Juan Diego Cruz Rodríguez, Milton Jefferson Villamil Camelo, y Sergio Esteban Sánchez Moreno. «Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural». Revista Científica 2 (octubre 28, 2014): 538–542. Accedido abril 11, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7720.

Vancouver

1.
Olaya Duran AF, Parra Pachón JE, Cruz Rodríguez JD, Villamil Camelo MJ, Sánchez Moreno SE. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 11 de abril de 2021];2:538-42. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7720

Descargar cita

Visitas

168

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a