DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7720

Published:

10/28/2014

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural

Authors

  • Anderxon Fabian Olaya Duran Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • John Edison Parra Pachón Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Juan Diego Cruz Rodríguez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Milton Jefferson Villamil Camelo Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Sergio Esteban Sánchez Moreno Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Matemáticas escolares, medida, magnitudes, área y perímetro, espacios rectangulares, procesos de recubrimiento, contexto rural, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas. (es).

Abstract (es)

En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de una
serie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantes
de cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular,
reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitud
que lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; gracias
a su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución de
problemas como metodología de enseñanza.

References

Corberán, R. (1996). El área: Recursos DidácticosPara Enseñanza En Primaria. México.

Dickson, L. (1991). El aprendizaje de las matemáticas.

Barcelona: Labor.

MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias

en Matemáticas. Bogotá: Colombia.

Olmo, M. A. (1993). Superficie y volumen -¿algo más

que el trabajo con fórmulas? Madrid: Síntesis.

Puig, L. (1996). Elementos de Resolución de

Problemas. Granada: Comares.

How to Cite

APA

Olaya Duran, A. F., Parra Pachón, J. E., Cruz Rodríguez, J. D., Villamil Camelo, M. J., and Sánchez Moreno, S. E. (2014). Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Revista Científica, 17(2), 538–542. https://doi.org/10.14483/23448350.7720

ACM

[1]
Olaya Duran, A.F. et al. 2014. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2014), 538–542. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7720.

ACS

(1)
Olaya Duran, A. F.; Parra Pachón, J. E.; Cruz Rodríguez, J. D.; Villamil Camelo, M. J.; Sánchez Moreno, S. E. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Rev. Cient. 2014, 17, 538-542.

ABNT

OLAYA DURAN, Anderxon Fabian; PARRA PACHÓN, John Edison; CRUZ RODRÍGUEZ, Juan Diego; VILLAMIL CAMELO, Milton Jefferson; SÁNCHEZ MORENO, Sergio Esteban. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 538–542, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7720. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7720. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Olaya Duran, Anderxon Fabian, John Edison Parra Pachón, Juan Diego Cruz Rodríguez, Milton Jefferson Villamil Camelo, and Sergio Esteban Sánchez Moreno. 2014. “Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural”. Revista Científica 17 (2):538-42. https://doi.org/10.14483/23448350.7720.

Harvard

Olaya Duran, A. F. (2014) “Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural”, Revista Científica, 17(2), pp. 538–542. doi: 10.14483/23448350.7720.

IEEE

[1]
A. F. Olaya Duran, J. E. Parra Pachón, J. D. Cruz Rodríguez, M. J. Villamil Camelo, and S. E. Sánchez Moreno, “Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 538–542, Oct. 2014.

MLA

Olaya Duran, Anderxon Fabian, et al. “Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2014, pp. 538-42, doi:10.14483/23448350.7720.

Turabian

Olaya Duran, Anderxon Fabian, John Edison Parra Pachón, Juan Diego Cruz Rodríguez, Milton Jefferson Villamil Camelo, and Sergio Esteban Sánchez Moreno. “Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural”. Revista Científica 17, no. 2 (October 28, 2014): 538–542. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7720.

Vancouver

1.
Olaya Duran AF, Parra Pachón JE, Cruz Rodríguez JD, Villamil Camelo MJ, Sánchez Moreno SE. Una propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural. Rev. Cient. [Internet]. 2014 Oct. 28 [cited 2024 Jul. 17];17(2):538-42. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7720

Download Citation

Visitas

234

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Most read articles by the same author(s)

Loading...