Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados

Autores/as

  • Álvaro Felipe Gómez Cruz Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Duvan Ferney González Alfonso Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Enseñanza, metodología de enseñanza, matemáticas escolares, geometría, formas geométricas, teselados, movimientos rígidos en el plano, planeación. (es).

Descargas

Resumen (es)

Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo logrado con estudiantes
de grado quinto donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados
para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso
de un semestre, con el fin de acercarse a la noción de movimientos rígidos
en el plano utilizando siempre como herramienta fundamental los teselados,
además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes
para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia
de la planeación y el diseño.

Referencias

Alsina, C., Burgués, C. & Fortuny, J. M. (1992) Invitación a la didáctica de la geometría. Síntesis. Madrid.

Grupo DECA (1998). Orientaciones para el aprendizaje y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Revista Aula N°7

Godino, J. D. & Ruiz, F. (2003). Geometría y su didáctica para maestros. Granada.

Ministerio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Bogotá, Colombia.

Cómo citar

APA

Gómez Cruz, Álvaro F., y González Alfonso, D. F. (2014). Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados. Revista Científica, 17(2), 547–550. https://doi.org/10.14483/23448350.7722

ACM

[1]
Gómez Cruz, Álvaro F. y González Alfonso, D.F. 2014. Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2014), 547–550. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7722.

ACS

(1)
Gómez Cruz, Álvaro F.; González Alfonso, D. F. Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados. Rev. Cient. 2014, 17, 547-550.

ABNT

GÓMEZ CRUZ, Álvaro Felipe; GONZÁLEZ ALFONSO, Duvan Ferney. Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 547–550, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7722. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7722. Acesso em: 23 jun. 2024.

Chicago

Gómez Cruz, Álvaro Felipe, y Duvan Ferney González Alfonso. 2014. «Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados». Revista Científica 17 (2):547-50. https://doi.org/10.14483/23448350.7722.

Harvard

Gómez Cruz, Álvaro F. y González Alfonso, D. F. (2014) «Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados», Revista Científica, 17(2), pp. 547–550. doi: 10.14483/23448350.7722.

IEEE

[1]
Álvaro F. Gómez Cruz y D. F. González Alfonso, «Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 547–550, oct. 2014.

MLA

Gómez Cruz, Álvaro Felipe, y Duvan Ferney González Alfonso. «Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2014, pp. 547-50, doi:10.14483/23448350.7722.

Turabian

Gómez Cruz, Álvaro Felipe, y Duvan Ferney González Alfonso. «Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 28, 2014): 547–550. Accedido junio 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7722.

Vancouver

1.
Gómez Cruz Álvaro F, González Alfonso DF. Propuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 23 de junio de 2024];17(2):547-50. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7722

Descargar cita

Visitas

199

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...