DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7722Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesPropuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados
Keywords:
Enseñanza, metodología de enseñanza, matemáticas escolares, geometría, formas geométricas, teselados, movimientos rígidos en el plano, planeación. (es).Downloads
Abstract (es)
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo logrado con estudiantes
de grado quinto donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados
para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso
de un semestre, con el fin de acercarse a la noción de movimientos rígidos
en el plano utilizando siempre como herramienta fundamental los teselados,
además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes
para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia
de la planeación y el diseño.
References
Alsina, C., Burgués, C. & Fortuny, J. M. (1992) Invitación a la didáctica de la geometría. Síntesis. Madrid.
Grupo DECA (1998). Orientaciones para el aprendizaje y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Revista Aula N°7
Godino, J. D. & Ruiz, F. (2003). Geometría y su didáctica para maestros. Granada.
Ministerio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Bogotá, Colombia.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.