DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7709Published:
10/27/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesEnseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting
Keywords:
Matemáticas escolares, números, estructuras numéricas, números enteros, teoría de situaciones didácticas, enseñanza, planificación del profesor, metodología de enseñanza. (es).Downloads
Abstract (es)
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo realizado con grado
quinto de la Institución Educativa Distrital OEA donde se mostrarán los referentes
teóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que fueron
aplicadas en el transcurso del semestre, con el fin de acercarse a la noción de
potenciación, radicación y logaritmación utilizando como herramientas los
bloques de Dienes, multibase, el método splitting y las regletas de Cusinaire
además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para
reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia
de la planeación y el diseño.
References
Confrey, J. (1994). Splitting
Godino, J., Batanero, C., Cid, E. (2002). Sistemas de numeración y su didáctica para maestros.
Godino, J., Batanero, C., Font, V. (2003). Fundamentos de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas para maestros.
Granada
Grupo DECA (1998). Orientaciones para el aprendizaje y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Revista Aula N°7
Ministerio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares De Matemáticas. Bogotá, Colombia.
Russell, S. (1999). Razonamiento matemático en los primeros grados.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.