DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7751

Publicado:

2014-10-28

Número:

2013: junio-diciembre

Sección:

Artículos

El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica

Autores/as

  • Nabil Ortegón Domínguez Universidad Pedagógica Nacional.
  • Guillermo Salas Rodríguez Universidad Pedagógica Nacional.
  • Carmen Samper de Caicedo Universidad Pedagógica Nacional.

Palabras clave:

Proposiciones condicionales, tareas, matemáticas escolares, geometría, geometría dinámica. (es).

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Resumen (es)

A través de una serie de tareas desarrolladas con un software de geometría
dinámica, buscamos propiciar la comprensión de lo que es y lo que expresa
una condicional en matemáticas. Por medio de problemas propuestos, en
los cuales se debe formular una conjetura, como resultado de la exploración
realizada y la determinación de invariantes, se busca que los participantes
del taller comprendan que las condiciones establecidas en el antecedente
son suficientes para concluir el consecuente y que el consecuente es
necesariamente resultado de las condiciones que se reportan en el
antecedente.

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Cómo citar

APA

Ortegón Domínguez, N., Salas Rodríguez, G., & Samper de Caicedo, C. (2014). El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica. Revista Científica, 2, 679–683. https://doi.org/10.14483/23448350.7751

ACM

[1]
Ortegón Domínguez, N., Salas Rodríguez, G. y Samper de Caicedo, C. 2014. El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica. Revista Científica. 2, (oct. 2014), 679–683. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7751.

ACS

(1)
Ortegón Domínguez, N.; Salas Rodríguez, G.; Samper de Caicedo, C. El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica. Rev. Cient. 2014, 2, 679-683.

ABNT

ORTEGÓN DOMÍNGUEZ, N.; SALAS RODRÍGUEZ, G.; SAMPER DE CAICEDO, C. El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica. Revista Científica, [S. l.], v. 2, p. 679–683, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7751. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7751. Acesso em: 14 may. 2021.

Chicago

Ortegón Domínguez, Nabil, Guillermo Salas Rodríguez, y Carmen Samper de Caicedo. 2014. «El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica». Revista Científica 2 (octubre):679-83. https://doi.org/10.14483/23448350.7751.

Harvard

Ortegón Domínguez, N., Salas Rodríguez, G. y Samper de Caicedo, C. (2014) «El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica», Revista Científica, 2, pp. 679–683. doi: 10.14483/23448350.7751.

IEEE

[1]
N. Ortegón Domínguez, G. Salas Rodríguez, y C. Samper de Caicedo, «El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica», Rev. Cient., vol. 2, pp. 679–683, oct. 2014.

MLA

Ortegón Domínguez, N., G. Salas Rodríguez, y C. Samper de Caicedo. «El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica». Revista Científica, vol. 2, octubre de 2014, pp. 679-83, doi:10.14483/23448350.7751.

Turabian

Ortegón Domínguez, Nabil, Guillermo Salas Rodríguez, y Carmen Samper de Caicedo. «El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica». Revista Científica 2 (octubre 28, 2014): 679–683. Accedido mayo 14, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7751.

Vancouver

1.
Ortegón Domínguez N, Salas Rodríguez G, Samper de Caicedo C. El Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 14 de mayo de 2021];2:679-83. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7751

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