DOI:
https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10Publicado:
2015-01-01Número:
Vol. 21 Núm. 1 (2015): enero-abrilSección:
ArtículosDidáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial
Electrical Field Teaching: Perspective of the Physics Teacher in Initial Formation
Palabras clave:
Didáctica, física, Conocimiento Didáctico del Contenido, campo eléctrico, enseñanza. (es).Descargas
Resumen (es)
El artículo presenta resultados de la tesis doctoral en Educación en Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en donde se establecen características del conocimiento didáctico de contenido sobre la enseñanza del campo eléctrico. La perspectiva metodológica de corte cualitativo permitió constituir un caso de estudio sobre la didáctica del profesor de física en formación inicial en el contexto de su practica docente. Los resultados se organizan desde narrativas metafóricas y discuten lo enfoques didácticos utilizados y que a su vez cuestionan implicaciones curriculares en la formación inicial de docentes de física.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.