Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial

Electrical Field Teaching: Perspective of the Physics Teacher in Initial Formation

  • Jaime Duván Reyes-Roncancio Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Didáctica, física, Conocimiento Didáctico del Contenido, campo eléctrico, enseñanza. (es_ES)

Resumen (es_ES)

El artículo presenta resultados de la  tesis doctoral en Educación en Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  en donde se establecen características del conocimiento didáctico de contenido sobre la enseñanza del campo eléctrico. La perspectiva metodológica de corte cualitativo permitió  constituir un caso de estudio sobre la didáctica del profesor de física en formación inicial en el contexto de su practica docente. Los resultados se organizan desde narrativas metafóricas  y discuten  lo enfoques didácticos utilizados y que a su vez cuestionan implicaciones curriculares  en la formación  inicial de docentes de física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jaime Duván Reyes-Roncancio, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Docente Maestria Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Cómo citar
Reyes-Roncancio, J. D. (2015). Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Revista Científica, 1(21), 111-120. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10
Publicado: 2015-01-01
Sección
Artículos