Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial

Electrical Field Teaching: Perspective of the Physics Teacher in Initial Formation

Autores/as

  • Jaime Duván Reyes-Roncancio Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Didáctica, física, Conocimiento Didáctico del Contenido, campo eléctrico, enseñanza. (es).

Descargas

Resumen (es)

El artículo presenta resultados de la  tesis doctoral en Educación en Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  en donde se establecen características del conocimiento didáctico de contenido sobre la enseñanza del campo eléctrico. La perspectiva metodológica de corte cualitativo permitió  constituir un caso de estudio sobre la didáctica del profesor de física en formación inicial en el contexto de su practica docente. Los resultados se organizan desde narrativas metafóricas  y discuten  lo enfoques didácticos utilizados y que a su vez cuestionan implicaciones curriculares  en la formación  inicial de docentes de física.

Biografía del autor/a

Jaime Duván Reyes-Roncancio, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Docente Maestria Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cómo citar

APA

Reyes-Roncancio, J. D. (2015). Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Revista Científica, 21(1), 111–120. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10

ACM

[1]
Reyes-Roncancio, J.D. 2015. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Revista Científica. 21, 1 (ene. 2015), 111–120. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

ACS

(1)
Reyes-Roncancio, J. D. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Rev. Cient. 2015, 21, 111-120.

ABNT

REYES-RONCANCIO, Jaime Duván. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Revista Científica, [S. l.], v. 21, n. 1, p. 111–120, 2015. DOI: 10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/8460. Acesso em: 9 may. 2025.

Chicago

Reyes-Roncancio, Jaime Duván. 2015. «Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial». Revista Científica 21 (1):111-20. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

Harvard

Reyes-Roncancio, J. D. (2015) «Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial», Revista Científica, 21(1), pp. 111–120. doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

IEEE

[1]
J. D. Reyes-Roncancio, «Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial», Rev. Cient., vol. 21, n.º 1, pp. 111–120, ene. 2015.

MLA

Reyes-Roncancio, Jaime Duván. «Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial». Revista Científica, vol. 21, n.º 1, enero de 2015, pp. 111-20, doi:10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

Turabian

Reyes-Roncancio, Jaime Duván. «Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial». Revista Científica 21, no. 1 (enero 1, 2015): 111–120. Accedido mayo 9, 2025. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/8460.

Vancouver

1.
Reyes-Roncancio JD. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Rev. Cient. [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 9 de mayo de 2025];21(1):111-20. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/8460

Descargar cita

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
2.4 promedio

Reviewer profiles  N/D

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32% con financiadores
Competing interests 
Conflicto de intereses: No
11%
Metric
Para esta revista
Other journals
Articles accepted 
Artículos aceptados: 37%
33% aceptado
Days to publication 
109
145

Indexado: {$indexList}

Editor & editorial board
profiles

PFL

1 2 3 4 5
Not useful Very useful
Loading...