DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.415Publicado:
08/17/2011Número:
Núm. 11 (2009): Enero-diciembreSección:
Enseñanza de las cienciasEstructura de las prácticas docentes en probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá, Colombia
Structure of the educational practices in probability and statistics in the powers of engineering in Bogota, Colombia
Palabras clave:
Prácticas docentes profesores de ingeniería, didáctica de la estadística, métodos estadísticos, educación estadística. (es).Palabras clave:
Educational practices teachers of engineering, didactics of the statistics, statistical methods, statistical education. (en).Descargas
Resumen (es)
El presente trabajo se ubica dentro del campo de investigación denominado Educación Estadística, y expone el desarrollo y análisis de un instrumento de indagación que permite describir algunos elementos relacionados con las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá, Colombia.Resumen (en)
The present work is located inside the field of investigation named Statistical Education and exposes the development and analysis of an instrument of investigation that allows to describe some elements related to the educational practices of the teachers of probability and statistics in the powers of engineering in Bogota - Colombia.Referencias
Cuadras, C. (2010). Nuevos métodos de análisis multivariante. Barcelona: CMC Editions Manacor 30.
Rocha, P. (2007). "Educación estocástica. Didáctica de la probabilidad y la estadística".Cuadernos de Investigación, 10). Bogotá: Universidad Distrital.
Uriel, E., y A. Joaquín (2005). Análisis multivariante aplicado. Madrid: Thompson.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.