DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.6479

Published:

10/25/2013

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones

Authors

  • Ricardo Rey Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Gilberto Serrano Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Sandra Rojas Instituto Pedagógico Nacional de Colombia,
  • William Jiménez Universidad Manuela Beltran,

Keywords:

classroom, teaching resources, computing resources, software, functions, transformation of functions. (es).

Abstract (es)

Este documento presenta algunos resultados obtenidos en estudiantes para profesor de educación básica con énfasis en matemáticas, en el curso de Didáctica de la Geometría, guiados por el estudio de movimientos rígidos como translaciones y reflexiones, y transformaciones de compresión en representaciones gráficas de un sistema de coordenadas cartesiano en un plano real, haciendo énfasis en el estudio de los comportamientos del dominio y rango de las funciones. La propuesta se desarrolla dentro de la aplicación de una actividad cuyo propósito es hacer uso del software de geometría dinámica “GeoGebra” y sus herramientas, para construir animaciones visualmente atractivas, donde se hiciera evidente el manejo de las transformaciones mencionadas, pretendiendo una reflexión sobre su
comportamiento.

References

Jiménez W., Mayorga L., Ahumada J., & Cuchigay

A. (2011). Transformaciones de funciones

en coordenadas polares. En memorias

del X Encuentro Nacional de Educación

Matemáticas y Estadística. Universidad

Pedagógica y Tecnológica de Tunja. Tomado

de http://www.uptc.edu.co/eventos/2011/

enemes/programacion/documentos/memorias_

pdf

Muñoz, Q. (2002). Introducción a la teoría de conjuntos.

Ed. Universidad Nacional de Colombia.

How to Cite

APA

Rey, R., Serrano, G., Rojas, S., and Jiménez, W. (2013). Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. Revista Científica, 17(2), 159–162. https://doi.org/10.14483/23448350.6479

ACM

[1]
Rey, R. et al. 2013. Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2013), 159–162. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.6479.

ACS

(1)
Rey, R.; Serrano, G.; Rojas, S.; Jiménez, W. Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. Rev. Cient. 2013, 17, 159-162.

ABNT

REY, Ricardo; SERRANO, Gilberto; ROJAS, Sandra; JIMÉNEZ, William. Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 159–162, 2013. DOI: 10.14483/23448350.6479. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6479. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Rey, Ricardo, Gilberto Serrano, Sandra Rojas, and William Jiménez. 2013. “Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones”. Revista Científica 17 (2):159-62. https://doi.org/10.14483/23448350.6479.

Harvard

Rey, R. (2013) “Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones”, Revista Científica, 17(2), pp. 159–162. doi: 10.14483/23448350.6479.

IEEE

[1]
R. Rey, G. Serrano, S. Rojas, and W. Jiménez, “Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 159–162, Oct. 2013.

MLA

Rey, Ricardo, et al. “Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2013, pp. 159-62, doi:10.14483/23448350.6479.

Turabian

Rey, Ricardo, Gilberto Serrano, Sandra Rojas, and William Jiménez. “Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones”. Revista Científica 17, no. 2 (October 25, 2013): 159–162. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6479.

Vancouver

1.
Rey R, Serrano G, Rojas S, Jiménez W. Una propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones. Rev. Cient. [Internet]. 2013 Oct. 25 [cited 2024 Jul. 17];17(2):159-62. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6479

Download Citation

Visitas

583

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...