DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.7723

Published:

10/28/2014

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física

Authors

  • Erika Liseth Hernández Hernández Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Jhonathan Cuevas Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Matemáticas escolares, estadísticas, predicción, aprendizaje, procesos cognitivos, razonamiento, razonamiento estadístico. (es).

Abstract (es)

Es lugar común en la comunidad de educadores matemáticos el interés por
el desarrollo de competencias que les permitan a los estudiantes comprender,
representar y predecir una situación o fenómeno a partir de relaciones presentes
entre las variables que lo constituyen. En este documento se reportan los resultados de una secuencia de actividades que tiene por finalidad potenciar el desarrollo de razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria como
medio para la construcción de predicciones respecto a la resistencia física.

References

Arellano, B. (2001). Estadística y Probabilidad.

México: Editorial Cengage Learning Latin

America.

Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística .

España: Grupo de educación estadística

Universidad de Granada.

Batanero, C. (2003). Los retos de la cultura estadística

. Congreso de Estadística. Recuperado

de http://www.docentes.unal.edu.co/pnpachecod/

docs/losretos.pdf.

Ministerio de Educación Nacional. (2006).

Estándares básicos de competencias

en Matemáticas. Recuperado

de http://www.eduteka.org/pdfdir/

MENEstandaresMatematicas2003.pdf

Ministerio de Educación Nacional. (1998).

Matemáticas. Lineamientos Curriculares.

Recuperado de http://www.mineducacion.

gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_

pdf9.pdf.

Panizza, M. (2004). Conceptos básicos de la teoría

de situaciones didácticas . Buenos Aires:

Editorial Paidós.

How to Cite

APA

Hernández Hernández, E. L., and Cuevas, J. (2014). Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física. Revista Científica, 17(2), 551–554. https://doi.org/10.14483/23448350.7723

ACM

[1]
Hernández Hernández, E.L. and Cuevas, J. 2014. Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2014), 551–554. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7723.

ACS

(1)
Hernández Hernández, E. L.; Cuevas, J. Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física. Rev. Cient. 2014, 17, 551-554.

ABNT

HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Erika Liseth; CUEVAS, Jhonathan. Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 551–554, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7723. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7723. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Hernández Hernández, Erika Liseth, and Jhonathan Cuevas. 2014. “Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física”. Revista Científica 17 (2):551-54. https://doi.org/10.14483/23448350.7723.

Harvard

Hernández Hernández, E. L. and Cuevas, J. (2014) “Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física”, Revista Científica, 17(2), pp. 551–554. doi: 10.14483/23448350.7723.

IEEE

[1]
E. L. Hernández Hernández and J. Cuevas, “Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 551–554, Oct. 2014.

MLA

Hernández Hernández, Erika Liseth, and Jhonathan Cuevas. “Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2014, pp. 551-4, doi:10.14483/23448350.7723.

Turabian

Hernández Hernández, Erika Liseth, and Jhonathan Cuevas. “Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física”. Revista Científica 17, no. 2 (October 28, 2014): 551–554. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7723.

Vancouver

1.
Hernández Hernández EL, Cuevas J. Razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física. Rev. Cient. [Internet]. 2014 Oct. 28 [cited 2024 Jul. 17];17(2):551-4. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7723

Download Citation

Visitas

137

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.
Loading...