Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva

Autores/as

  • Jaison Fernando Ariza Ardila Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • JeimmyLizeth Bernal Calcetero Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Maria Camila Rubiano Salamanca Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Yina Paola Salamanca Monroy Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Proyecto de aula, matemáticas y otras disciplinas, cultivos urbanos, pensamientos matemáticos, alumno, diversidad, inclusión. (es).

Descargas

Resumen (es)

En el presente trabajo se describe un proyecto de aula en curso - en un
aula inclusiva-, el cual hace referencia a la realización de cultivos urbanos,
este trabajo se describe en 4 fases en las cuales se desarrollan conceptos
y nociones matemáticas.

Referencias

Borjas, D.(2009 ). Aprendizaje de los números

enteros una “experiencia significativa” en

estudiantes de séptimo grado de la escuela

nacional de música (Tesis de maestría).

Universidad Nacional Pedagógica Francisco

Morazán.

León, L. Rocha, P & Vergel, R (s.f.). El juego, la

resolución de problemas y el proyecto de aula

como dispositivos en las didácticas de la matemática

y de la estadística. Bogotá

Lübeck, M. & Rodrigues, T. D.(2013). Incluir é

Melhor que Integrar: uma concepção da

Educação Etnomatemática e da Educação

Inclusiva. Revista Latinoamericana de

Etnomatemática. http://www.revista.etnomatematica.

org/index.php/RLE/article/

view/71/64# consultado 11/08/2013.

Cómo citar

APA

Ariza Ardila, J. F., Bernal Calcetero, J., Rubiano Salamanca, M. C., y Salamanca Monroy, Y. P. (2014). Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva. Revista Científica, 17(2), 598–602. https://doi.org/10.14483/23448350.7733

ACM

[1]
Ariza Ardila, J.F. et al. 2014. Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2014), 598–602. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7733.

ACS

(1)
Ariza Ardila, J. F.; Bernal Calcetero, J.; Rubiano Salamanca, M. C.; Salamanca Monroy, Y. P. Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva. Rev. Cient. 2014, 17, 598-602.

ABNT

ARIZA ARDILA, Jaison Fernando; BERNAL CALCETERO, JeimmyLizeth; RUBIANO SALAMANCA, Maria Camila; SALAMANCA MONROY, Yina Paola. Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 598–602, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7733. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7733. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Ariza Ardila, Jaison Fernando, JeimmyLizeth Bernal Calcetero, Maria Camila Rubiano Salamanca, y Yina Paola Salamanca Monroy. 2014. «Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva». Revista Científica 17 (2):598-602. https://doi.org/10.14483/23448350.7733.

Harvard

Ariza Ardila, J. F. (2014) «Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva», Revista Científica, 17(2), pp. 598–602. doi: 10.14483/23448350.7733.

IEEE

[1]
J. F. Ariza Ardila, J. Bernal Calcetero, M. C. Rubiano Salamanca, y Y. P. Salamanca Monroy, «Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 598–602, oct. 2014.

MLA

Ariza Ardila, Jaison Fernando, et al. «Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2014, pp. 598-02, doi:10.14483/23448350.7733.

Turabian

Ariza Ardila, Jaison Fernando, JeimmyLizeth Bernal Calcetero, Maria Camila Rubiano Salamanca, y Yina Paola Salamanca Monroy. «Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 28, 2014): 598–602. Accedido abril 20, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7733.

Vancouver

1.
Ariza Ardila JF, Bernal Calcetero J, Rubiano Salamanca MC, Salamanca Monroy YP. Cultivos urbanos en un aula de matemáticas inclusiva. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 20 de abril de 2024];17(2):598-602. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7733

Descargar cita

Visitas

192

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...