Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria

Autores/as

  • Jenny Andrea Escobar Universidad Pedagógica Nacional.
  • Fredy Alejandro Barbosa Universidad Pedagógica Nacional.
  • Leonor Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional.

Palabras clave:

Actividad demostrativa, primaria, secuencia de actividades, conjeturar, justificar, aula, recursos didácticos, recursos informáticos. (es).

Descargas

Resumen (es)

Proponemos un taller para ilustrar cómo diseñar una secuencia de actividades
que conllevan a la demostración de un teorema con niños de cuarto de
primaria, con el fin que estudiantes en formación y profesores en ejercicio
tengan un acercamiento experimental de cómo se utiliza un programa de
geometría dinámica en particular GeoGebraPrim en prácticas de justificar
y conjeturar en geometría plana a edades tempranas.

Referencias

MEN. (1998). Lineamientos Curriculares para el área de matemáticas. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá.

MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas Guía sobre lo que los estudiantes

deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá.

Stylianides, A.J. (2007). Proof and proving in school mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 38, 289-321.

Cómo citar

APA

Escobar, J. A., Barbosa, F. A., y Camargo Uribe, L. (2014). Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria. Revista Científica, 17(2), 684–687. https://doi.org/10.14483/23448350.7752

ACM

[1]
Escobar, J.A. et al. 2014. Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2014), 684–687. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7752.

ACS

(1)
Escobar, J. A.; Barbosa, F. A.; Camargo Uribe, L. Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria. Rev. Cient. 2014, 17, 684-687.

ABNT

ESCOBAR, Jenny Andrea; BARBOSA, Fredy Alejandro; CAMARGO URIBE, Leonor. Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 684–687, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7752. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7752. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Escobar, Jenny Andrea, Fredy Alejandro Barbosa, y Leonor Camargo Uribe. 2014. «Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria». Revista Científica 17 (2):684-87. https://doi.org/10.14483/23448350.7752.

Harvard

Escobar, J. A., Barbosa, F. A. y Camargo Uribe, L. (2014) «Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria», Revista Científica, 17(2), pp. 684–687. doi: 10.14483/23448350.7752.

IEEE

[1]
J. A. Escobar, F. A. Barbosa, y L. Camargo Uribe, «Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 684–687, oct. 2014.

MLA

Escobar, Jenny Andrea, et al. «Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2014, pp. 684-7, doi:10.14483/23448350.7752.

Turabian

Escobar, Jenny Andrea, Fredy Alejandro Barbosa, y Leonor Camargo Uribe. «Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 28, 2014): 684–687. Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7752.

Vancouver

1.
Escobar JA, Barbosa FA, Camargo Uribe L. Uso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria. Rev. Cient. [Internet]. 28 de octubre de 2014 [citado 28 de marzo de 2024];17(2):684-7. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7752

Descargar cita

Visitas

196

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...