DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7757Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesDibujando la realidad usando las Isometrías en el plano bidimensional
Keywords:
Innovación pedagógica, matemáticas escolares, geometría, formas geométricas, isometrías, teselado, Educación Matemática y otras disciplinas, diseño artístico. (es).Downloads
Abstract (es)
El proyecto de innovación pedagógica se centra en la enseñanza-aprendizaje
de las isometrías en el plano bidimensional, en los grados sexto y séptimo;
se enfatiza en su utilidad para el desarrollo del arte gráfico, específicamente
las teselaciones. Se exponen los pasos a seguir para la construcción de
una unidad de teselación, haciendo uso de imágenes dadas, y el software
gratuito Geogebra.
References
Alsina, C. (2000). Geometría y realidad. Universidad Politécnica De Cataluña, España.
Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques. Recherches en didactique des mathématiques, 7, 2, P. 33115. (Fundamentos y métodos de la didáctica de la matemática. Traducción de Dilma Fregona y Facundo Ortega). Argentina.
MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Magisterio.
Pastor, A. y Gutiérrez, A.(1996). El grupo de las isometrías del plano. Madrid: Síntesis.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.