DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.965

Published:

08/25/2011

Issue:

Vol. 13 No. 1 (2011): January-June 2011

Section:

Proyectos y actividades de aula en la enseñanza de la física

Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol

ALTERNATIVE LEARNING FOR THE PHYSYCAL-CHEMICAL CHARACTERIZATION OF SPECTRAL LINES OF THE SUN

Authors

  • Malory Johana Sánchez Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Andres Fernando Pedraza Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Spectroscopy, emission lines, spectrum (en).

Keywords:

Espectroscopio, líneas de emisión, espectro (es).

Abstract (es)

En este artículo se busca brindar una herramienta para que el docente en clase sea participe de la elaboración de un espectroscopio casero y de esta forma pueda caracterizar con sus estudiantes las líneas de emisión del espectro electromagnético producido por el sol intentando determinar su composición química. A su vez se expone la forma en que se construyó un dispositivo espectroscópico para poder observar dicho fenómeno y finalmente las mediciones obtenidas por parte de estudiantes del curso de Astronomía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Abstract (en)

This article aims to provide a tool for the teacher in class is part of the development of a spectroscope home and so students can characterize the emission lines of the electromagnetic spectrum from the sun trying to determine its chemical composition. At the same time set out how we built a spectroscopic device to observe this phenomenon and finally the measurements obtained by students in the course of astronomy at the District University Francisco José de Caldas.

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How to Cite

APA

Sánchez, M. J., and Pedraza, A. F. (2011). Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol. Revista Científica, 13(1), 225–228. https://doi.org/10.14483/23448350.965

ACM

[1]
Sánchez, M.J. and Pedraza, A.F. 2011. Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol. Revista Científica. 13, 1 (Aug. 2011), 225–228. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.965.

ACS

(1)
Sánchez, M. J.; Pedraza, A. F. Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol. Rev. Cient. 2011, 13, 225-228.

ABNT

SÁNCHEZ, Malory Johana; PEDRAZA, Andres Fernando. Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol. Revista Científica, [S. l.], v. 13, n. 1, p. 225–228, 2011. DOI: 10.14483/23448350.965. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/965. Acesso em: 17 jul. 2024.

Chicago

Sánchez, Malory Johana, and Andres Fernando Pedraza. 2011. “Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol”. Revista Científica 13 (1):225-28. https://doi.org/10.14483/23448350.965.

Harvard

Sánchez, M. J. and Pedraza, A. F. (2011) “Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol”, Revista Científica, 13(1), pp. 225–228. doi: 10.14483/23448350.965.

IEEE

[1]
M. J. Sánchez and A. F. Pedraza, “Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol”, Rev. Cient., vol. 13, no. 1, pp. 225–228, Aug. 2011.

MLA

Sánchez, Malory Johana, and Andres Fernando Pedraza. “Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol”. Revista Científica, vol. 13, no. 1, Aug. 2011, pp. 225-8, doi:10.14483/23448350.965.

Turabian

Sánchez, Malory Johana, and Andres Fernando Pedraza. “Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol”. Revista Científica 13, no. 1 (August 25, 2011): 225–228. Accessed July 17, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/965.

Vancouver

1.
Sánchez MJ, Pedraza AF. Alternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol. Rev. Cient. [Internet]. 2011 Aug. 25 [cited 2024 Jul. 17];13(1):225-8. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/965

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