Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica

Autores/as

  • Julián David Martínez Hernández Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Juan Manuel Alvarez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Educación matemática crítica, Ambientes de aprendizaje, Matemáticas Escolares, Geometría, Formas geométricas. (es).

Descargas

Resumen (es)

Día a día observamos como las problemáticas sociales inciden en el aula y
como el aula se adapta de diversas maneras a dichas problemáticas. En los
últimos años una fuerte corriente de educación matemática propone la inclusión
de dichas problemáticas al trabajo en el aula. Este documento se propone
mostrar una experiencia de aula donde colaborativamente se crearon
ambientes de aprendizaje que respondieran a las problemáticas de la comunidad
y se plantea una posible secuencia de actividades para la enseñanza de
geometría y espacialidad en quinto grado de educación básica.

Referencias

Alsina, C. (1997). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Sintesis.

Skovsmose. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, (6) 1 p. 3-26. Rescatado el 6 de Abril de 2012 de http://funes.uniandes.edu.

co/1122/1/70_Skovsmose2000Escenarios_RevEMA.pdf.

Valero, P. (2002). Consideraciones sobre el contexto y la educación matemática para la democracia.

Cómo citar

APA

Martínez Hernández, J. D., y Manuel Alvarez, J. (2014). Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica. Revista Científica, 17(2), 493–496. https://doi.org/10.14483/23448350.7710

ACM

[1]
Martínez Hernández, J.D. y Manuel Alvarez, J. 2014. Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2014), 493–496. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.7710.

ACS

(1)
Martínez Hernández, J. D.; Manuel Alvarez, J. Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica. Rev. Cient. 2014, 17, 493-496.

ABNT

MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, Julián David; MANUEL ALVAREZ, Juan. Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 493–496, 2014. DOI: 10.14483/23448350.7710. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7710. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Martínez Hernández, Julián David, y Juan Manuel Alvarez. 2014. «Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica». Revista Científica 17 (2):493-96. https://doi.org/10.14483/23448350.7710.

Harvard

Martínez Hernández, J. D. y Manuel Alvarez, J. (2014) «Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica», Revista Científica, 17(2), pp. 493–496. doi: 10.14483/23448350.7710.

IEEE

[1]
J. D. Martínez Hernández y J. Manuel Alvarez, «Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 493–496, oct. 2014.

MLA

Martínez Hernández, Julián David, y Juan Manuel Alvarez. «Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2014, pp. 493-6, doi:10.14483/23448350.7710.

Turabian

Martínez Hernández, Julián David, y Juan Manuel Alvarez. «Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 27, 2014): 493–496. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7710.

Vancouver

1.
Martínez Hernández JD, Manuel Alvarez J. Creación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica. Rev. Cient. [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 19 de abril de 2024];17(2):493-6. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/7710

Descargar cita

Visitas

161

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Loading...