Estructura de las prácticas docentes en probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá, Colombia

Structure of the educational practices in probability and statistics in the powers of engineering in Bogota, Colombia

  • Pedro Rocha Salamanca Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: Educational practices teachers of engineering, didactics of the statistics, statistical methods, statistical education. (en_US)
Palabras clave: Prácticas docentes profesores de ingeniería, didáctica de la estadística, métodos estadísticos, educación estadística. (es_ES)

Resumen (es_ES)

El presente trabajo se ubica dentro del campo de investigación denominado Educación Estadística, y expone el desarrollo y análisis de un instrumento de indagación que permite describir algunos elementos relacionados con las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá, Colombia.

Resumen (en_US)

The present work is located inside the field of investigation named Statistical Education and exposes the development and analysis of an instrument of investigation that allows to describe some elements related to the educational practices of the teachers of probability and statistics in the powers of engineering in Bogota - Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Cuadras, C. (2010). Nuevos métodos de análisis multivariante. Barcelona: CMC Editions Manacor 30.

Rocha, P. (2007). "Educación estocástica. Didáctica de la probabilidad y la estadística".Cuadernos de Investigación, 10). Bogotá: Universidad Distrital.

Uriel, E., y A. Joaquín (2005). Análisis multivariante aplicado. Madrid: Thompson.

Cómo citar
Rocha Salamanca, P. (2011). Estructura de las prácticas docentes en probabilidad y estadística en las facultades de ingeniería en Bogotá, Colombia. Revista Científica, (11), 108-117. https://doi.org/10.14483/23448350.415
Publicado: 2011-08-17
Sección
Enseñanza de las ciencias