Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial

Electrical Field Teaching: Perspective of the Physics Teacher in Initial Formation

Authors

  • Jaime Duván Reyes-Roncancio Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Didáctica, física, Conocimiento Didáctico del Contenido, campo eléctrico, enseñanza. (es).

Abstract (es)

El artículo presenta resultados de la  tesis doctoral en Educación en Ciencias de la Naturaleza de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  en donde se establecen características del conocimiento didáctico de contenido sobre la enseñanza del campo eléctrico. La perspectiva metodológica de corte cualitativo permitió  constituir un caso de estudio sobre la didáctica del profesor de física en formación inicial en el contexto de su practica docente. Los resultados se organizan desde narrativas metafóricas  y discuten  lo enfoques didácticos utilizados y que a su vez cuestionan implicaciones curriculares  en la formación  inicial de docentes de física.

Author Biography

Jaime Duván Reyes-Roncancio, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Docente Maestria Universidad Distrital Francisco José de Caldas

How to Cite

APA

Reyes-Roncancio, J. D. (2015). Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Revista Científica, 21(1), 111–120. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10

ACM

[1]
Reyes-Roncancio, J.D. 2015. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Revista Científica. 21, 1 (Jan. 2015), 111–120. DOI:https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

ACS

(1)
Reyes-Roncancio, J. D. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Rev. Cient. 2015, 21, 111-120.

ABNT

REYES-RONCANCIO, Jaime Duván. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Revista Científica, [S. l.], v. 21, n. 1, p. 111–120, 2015. DOI: 10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/8460. Acesso em: 14 nov. 2024.

Chicago

Reyes-Roncancio, Jaime Duván. 2015. “Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial”. Revista Científica 21 (1):111-20. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

Harvard

Reyes-Roncancio, J. D. (2015) “Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial”, Revista Científica, 21(1), pp. 111–120. doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

IEEE

[1]
J. D. Reyes-Roncancio, “Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial”, Rev. Cient., vol. 21, no. 1, pp. 111–120, Jan. 2015.

MLA

Reyes-Roncancio, Jaime Duván. “Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial”. Revista Científica, vol. 21, no. 1, Jan. 2015, pp. 111-20, doi:10.14483/udistrital.jour.RC.2015.21.a10.

Turabian

Reyes-Roncancio, Jaime Duván. “Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial”. Revista Científica 21, no. 1 (January 1, 2015): 111–120. Accessed November 14, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/8460.

Vancouver

1.
Reyes-Roncancio JD. Didáctica Del Campo Eléctrico: Perspectiva Del Profesor De Física En Formación Inicial. Rev. Cient. [Internet]. 2015 Jan. 1 [cited 2024 Nov. 14];21(1):111-20. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/8460

Download Citation

Visitas

788

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
36%
33%
Days to publication 
109
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Loading...