Pensar la enseñanza de la historia reciente desde la conciencia histórica

  • Liliana del Pilar Escobar Rincón Universidad del Distrital Francisco José de Caldas
Palabras clave: conciencia histórica, enseñanza de la historia reciente, pasados en conflicto, escuela (es_ES)

Resumen (es_ES)

El presente trabajo se articula en el marco del proyecto de tesis doctoral titulado la conciencia histórica y la enseñanza del conflicto armado colombiano: un análisis de los libros de texto escolar de ciencias sociales (1984-2016) y busca consolidar elementos teóricos y metodológicos para abordar la enseñanza de la historia reciente desde la inclusión de la categoría de conciencia histórica para establecer su cruce en el escenario escolar.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Escobar Rincón, L. del P. (2019). Pensar la enseñanza de la historia reciente desde la conciencia histórica. Ciudad Paz-Ando, 12(2). https://doi.org/10.14483/2422278X.13964
Publicado: 2019-11-23