DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.16757

Publicado:

2020-10-13 — Actualizado el 2021-10-19

Versiones

Número:

Vol. 19 Núm. 2 (2020): julio-diciembre

Sección:

Perfiles y perspectivas

Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación

Autores/as

Descargas

Resumen (es)

El escenario de la presente reflexión es la escuela.  Específicamente una de las instituciones públicas de la ciudad de Bogotá, de la cual se indagaron sus prácticas, momentos, modos y formas cómo los niños y las niñas se expresan; al mismo tiempo la forma en que participan en la toma de decisiones dentro de esta. Es así, como a través del análisis de las significaciones imaginarias sociales instituidas e instituyentes, veremos que lentamente emergen las voces de la infancia como un acto revolucionario para toda la comunidad educativa, pero sobre todo cómo se van transformando las dinámicas, las relaciones y sujetos en torno al fortalecimiento de su autonomía y conciencia colectiva.

Cómo citar

APA

González Rodríguez, P. J. ., & Pulido Velásquez, S. Y. (2021). Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. Infancias Imágenes, 19(2). https://doi.org/10.14483/16579089.16757 (Original work published 13 de octubre de 2020)

ACM

[1]
González Rodríguez, P.J. y Pulido Velásquez, S.Y. 2021. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. Infancias Imágenes. 19, 2 (oct. 2021). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.16757.

ACS

(1)
González Rodríguez, P. J. .; Pulido Velásquez, S. Y. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. infancias imágenes 2021, 19.

ABNT

GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, P. J. .; PULIDO VELÁSQUEZ, S. Y. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 19, n. 2, 2021. DOI: 10.14483/16579089.16757. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/16757. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

González Rodríguez, Paula Jimena, y Shirley Yisela Pulido Velásquez. (2020) 2021. «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación». Infancias Imágenes 19 (2). https://doi.org/10.14483/16579089.16757.

Harvard

González Rodríguez, P. J. . y Pulido Velásquez, S. Y. (2021) «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación», Infancias Imágenes, 19(2). doi: 10.14483/16579089.16757.

IEEE

[1]
P. J. . González Rodríguez y S. Y. Pulido Velásquez, «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación», infancias imágenes, vol. 19, n.º 2, oct. 2021.

MLA

González Rodríguez, P. J. ., y S. Y. Pulido Velásquez. «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación». 2020. Infancias Imágenes, vol. 19, n.º 2, octubre de 2021, doi:10.14483/16579089.16757.

Turabian

González Rodríguez, Paula Jimena, y Shirley Yisela Pulido Velásquez. «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación». Infancias Imágenes 19, no. 2 (octubre 19, 2021). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/16757.

Vancouver

1.
González Rodríguez PJ, Pulido Velásquez SY. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. infancias imágenes [Internet]. 19 de octubre de 2021 [citado 23 de octubre de 2021];19(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/16757

Descargar cita

Visitas

104

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.