DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.16757

Publicado:

2020-10-13

Número:

Vol. 19 Núm. 2 (2020): julio-diciembre (provisional)

Sección:

Perfiles y perspectivas

Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación

Autores/as

Descargas

Resumen (es)

El escenario de la presente reflexión es la escuela.  Específicamente una de las instituciones públicas de la ciudad de Bogotá, de la cual se indagaron sus prácticas, momentos, modos y formas cómo los niños y las niñas se expresan; al mismo tiempo la forma en que participan en la toma de decisiones dentro de esta. Es así, como a través del análisis de las significaciones imaginarias sociales instituidas e instituyentes, veremos que lentamente emergen las voces de la infancia como un acto revolucionario para toda la comunidad educativa, pero sobre todo cómo se van transformando las dinámicas, las relaciones y sujetos en torno al fortalecimiento de su autonomía y conciencia colectiva.

Cómo citar

APA

González Rodríguez, P. J. ., & Pulido Velásquez, S. Y. (2020). Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. Infancias Imágenes, 19(2). https://doi.org/10.14483/16579089.16757

ACM

[1]
González Rodríguez, P.J. y Pulido Velásquez, S.Y. 2020. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. Infancias Imágenes. 19, 2 (oct. 2020). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.16757.

ACS

(1)
González Rodríguez, P. J. .; Pulido Velásquez, S. Y. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. infancias imágenes 2020, 19.

ABNT

GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, P. J. .; PULIDO VELÁSQUEZ, S. Y. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 19, n. 2, 2020. DOI: 10.14483/16579089.16757. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/16757. Acesso em: 30 jul. 2021.

Chicago

González Rodríguez, Paula Jimena, y Shirley Yisela Pulido Velásquez. 2020. «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación». Infancias Imágenes 19 (2). https://doi.org/10.14483/16579089.16757.

Harvard

González Rodríguez, P. J. . y Pulido Velásquez, S. Y. (2020) «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación», Infancias Imágenes, 19(2). doi: 10.14483/16579089.16757.

IEEE

[1]
P. J. . González Rodríguez y S. Y. Pulido Velásquez, «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación», infancias imágenes, vol. 19, n.º 2, oct. 2020.

MLA

González Rodríguez, P. J. ., y S. Y. Pulido Velásquez. «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación». Infancias Imágenes, vol. 19, n.º 2, octubre de 2020, doi:10.14483/16579089.16757.

Turabian

González Rodríguez, Paula Jimena, y Shirley Yisela Pulido Velásquez. «Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación». Infancias Imágenes 19, no. 2 (octubre 13, 2020). Accedido julio 30, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/16757.

Vancouver

1.
González Rodríguez PJ, Pulido Velásquez SY. Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. infancias imágenes [Internet]. 13 de octubre de 2020 [citado 30 de julio de 2021];19(2). Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/16757

Descargar cita

Visitas

84

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.