DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.16757

Publicado:

2020-10-13

Número:

Vol. 19 Núm. 2 (2020): julio-diciembre (provisional)

Sección:

Perfiles y perspectivas

Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación

Autores/as

Descargas

Resumen (es)

El escenario de la presente reflexión es la escuela.  Específicamente una de las instituciones públicas de la ciudad de Bogotá, de la cual se indagaron sus prácticas, momentos, modos y formas cómo los niños y las niñas se expresan; al mismo tiempo la forma en que participan en la toma de decisiones dentro de esta. Es así, como a través del análisis de las significaciones imaginarias sociales instituidas e instituyentes, veremos que lentamente emergen las voces de la infancia como un acto revolucionario para toda la comunidad educativa, pero sobre todo cómo se van transformando las dinámicas, las relaciones y sujetos en torno al fortalecimiento de su autonomía y conciencia colectiva.

Cómo citar

González Rodríguez, P. J. ., & Pulido Velásquez, S. Y. (2020). Las voces del Cedid: niñas y niños abriéndose camino hacia la participación. Infancias Imágenes, 19(2). https://doi.org/10.14483/16579089.16757

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.