DOI:
https://doi.org/10.14483/16579089.22804Publicado:
2025-05-26Número:
Vol. 23 Núm. 2 (2024): Julio-DiciembreSección:
Separata especialUna Vida Universitaria: apuntes autobiográficos
Ponencia en el Vigésimo aniversario del Coloquio de la Vivencia y la Práctica Fernándo de la Ossa, de la Licenciatura en Educación Infantil.
A University Life: Autobiographical Notes
Descargas
Resumen (es)
La ponencia teje fragmentos de vida (del autor) relativos a la Universidad, desde la adolescencia (años sesentas) hasta la actualidad (segunda década del siglo XXI). Coloca en el centro las experiencias de formación y auto-formación en los programas de licenciatura, especialización y maestría en infancia de la Universidad Distrital, sin omitir las vivencias tempranas con el campus de la Universidad Nacional y el contacto cultural con el deporte y el arte en esos años de crecimiento. La juventud aparece con el ingreso a una carrera universitaria (también en la UN) y la descripción de la riqueza y diversidad de vivencias formativas más allá de las aulas, procedentes de los lugares del Campus y de la riqueza espiritual de compañeras, compañeros y docentes. Concluye con los vínculos de la academia con la sociedad y el compromiso del saber con la Nación. La ponencia quiere decirle a la juventud el valor y la riqueza posible de sus vínculos con la Universidad.
Resumen (en)
The keynote weaves together fragments of the author’s life tied to the University, from adolescence (the 1960s) to the present (the second decade of the 21st century). It centers on formative and self-formative experiences in the undergraduate, specialization, and master’s programs in Childhood Studies at the Universidad Distrital, without overlooking early encounters with the campus of the Universidad Nacional and the cultural immersion in sports and art during those years of growth. Youth emerges with the start of university studies (also at the UN) and the description of the richness and diversity of formative experiences beyond the classroom—drawn from campus spaces and the spiritual wealth of peers, classmates, and professors. It concludes with the ties between academia and society, and the commitment of knowledge to the Nation. The keynote aims to convey to young people the value and potential richness of their connection to the University.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
Derechos de autor 2025 Daniel Arturo Hernández Rodríguez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional



1.png)

