DOI:

https://doi.org/10.14483/16579089.4539

Published:

2006-09-15

Issue:

Vol. 5 No. 1 (2006)

Section:

Textos recobrados

Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá

Authors

  • Flor Alba Santamaría Valero

Abstract (es)

Esta investigación trata del análisis de relatos de experiencias vividas narrados por niños de las escuelas públicas de Bogotá, Colombia. En un corpus de cincuenta
relatos se analizaron las constancias y las diferencias en su organización. Se observaron las diversas formas que emplean los niños para estructurar y organizar
sus narraciones, así como los mecanismos para darles la heterogeneidad y singularidad que aquéllas poseen; además, se identificaron los temas abordados
por los niños y las relaciones que se establecen con el mundo cultural y social. Igualmente, se demuestran en este estudio los diversos procedimientos empleados
por los niños para expresar el tiempo y el espacio y las relaciones espaciotemporales que dan la variedad narrativa en la que los niños aparecen en su verdadera dimensión de autores y creadores de sus relatos.

How to Cite

APA

Santamaría Valero, F. A. (2006). Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá. Infancias Imágenes, 5(1). https://doi.org/10.14483/16579089.4539

ACM

[1]
Santamaría Valero, F.A. 2006. Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá. Infancias Imágenes. 5, 1 (Sep. 2006). DOI:https://doi.org/10.14483/16579089.4539.

ACS

(1)
Santamaría Valero, F. A. Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá. infancias imágenes 2006, 5.

ABNT

SANTAMARÍA VALERO, Flor Alba. Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá. Infancias Imágenes, [S. l.], v. 5, n. 1, 2006. DOI: 10.14483/16579089.4539. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4539. Acesso em: 23 nov. 2024.

Chicago

Santamaría Valero, Flor Alba. 2006. “Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá”. Infancias Imágenes 5 (1). https://doi.org/10.14483/16579089.4539.

Harvard

Santamaría Valero, F. A. (2006) “Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá”, Infancias Imágenes, 5(1). doi: 10.14483/16579089.4539.

IEEE

[1]
F. A. Santamaría Valero, “Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá”, infancias imágenes, vol. 5, no. 1, Sep. 2006.

MLA

Santamaría Valero, Flor Alba. “Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá”. Infancias Imágenes, vol. 5, no. 1, Sept. 2006, doi:10.14483/16579089.4539.

Turabian

Santamaría Valero, Flor Alba. “Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá”. Infancias Imágenes 5, no. 1 (September 15, 2006). Accessed November 23, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4539.

Vancouver

1.
Santamaría Valero FA. Juegos del lenguaje, creación y diversidad en relatos de niños y niñas de 5 a 13 años de escuelas públicas de Bogotá. infancias imágenes [Internet]. 2006 Sep. 15 [cited 2024 Nov. 23];5(1). Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/4539

Download Citation

Visitas

549

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
59%
33%
Days to publication 
2557
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Loading...