DOI:

https://doi.org/10.14483/23448350.5969

Published:

10/15/2013

Issue:

Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013

Section:

Research Articles

Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC

Authors

  • Ángel David León Sánchez UD Francisco José De Caldas
  • Brianna Lorena Díaz Barreto UD Francisco José De Caldas
  • Julián Daniel Sánchez Rincón UD Francisco José De Caldas
  • Liceth Andrea Casallas Hernández UD Francisco José De Caldas

Keywords:

Etnomatemática, políticas, etnoeducación, alumno, diversidad, cultura-religión (es).

Abstract (es)

Este trabajo surge a partir de diversas discusiones que se plantean en un espacio de formación de docentes de matemáticas dentro de la universidad Distrital Francisco José de caldas, al ver el desinterés de EPP6 sobre la educación para poblaciones étnicas, por lo cual se intenta realizar una búsqueda de cómo en el transcurso del tiempo se fueron implementando políticas educativas que permitieran una conservación de la cultura de dichas comunidades, por tanto, se pretende identificar la manera en que se implementan dichas políticas en un espacio de formación docente como lo es la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas LEBEM7

References

Blanco, H (2008). Entrevista al profesor Ubiratan

D’Ambrosio. Revista Latinoamericana de

Etnomatemática , 1(1). 21-25

Castillo, C, (2008). Etnoeducación y políticas

educativas en Colombia: la fragmentación

de los derechos. Revista Educación y

Pedagogía , vol. XX, núm. 52.

Congreso de la república de Colombia. Ley 70 de

(27 de agosto), por la cual se desarrolla

el artículo transitorio 55 de la constitución

política. Bogotá DC. Colombia.

Congreso de la república de Colombia. Ley 0115

de 1994, (08 de febrero), ley general de educación.

Bogotá DC. Colombia.

Constitución política de Colombia, (1991).editorial:

Atenea.

Pacheco O, (martes 11 de septiembre de 2007),

Introducción a la etnomatemática, disponible

en: http:estudiostransculturales.

How to Cite

APA

León Sánchez, Ángel D., Díaz Barreto, B. L., Sánchez Rincón, J. D., and Casallas Hernández, L. A. (2013). Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Revista Científica, 17(2), 131–135. https://doi.org/10.14483/23448350.5969

ACM

[1]
León Sánchez, Ángel D. et al. 2013. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Revista Científica. 17, 2 (Oct. 2013), 131–135. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.5969.

ACS

(1)
León Sánchez, Ángel D.; Díaz Barreto, B. L.; Sánchez Rincón, J. D.; Casallas Hernández, L. A. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Rev. Cient. 2013, 17, 131-135.

ABNT

LEÓN SÁNCHEZ, Ángel David; DÍAZ BARRETO, Brianna Lorena; SÁNCHEZ RINCÓN, Julián Daniel; CASALLAS HERNÁNDEZ, Liceth Andrea. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 131–135, 2013. DOI: 10.14483/23448350.5969. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5969. Acesso em: 26 dec. 2024.

Chicago

León Sánchez, Ángel David, Brianna Lorena Díaz Barreto, Julián Daniel Sánchez Rincón, and Liceth Andrea Casallas Hernández. 2013. “Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC”. Revista Científica 17 (2):131-35. https://doi.org/10.14483/23448350.5969.

Harvard

León Sánchez, Ángel D. (2013) “Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC”, Revista Científica, 17(2), pp. 131–135. doi: 10.14483/23448350.5969.

IEEE

[1]
Ángel D. León Sánchez, B. L. Díaz Barreto, J. D. Sánchez Rincón, and L. A. Casallas Hernández, “Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC”, Rev. Cient., vol. 17, no. 2, pp. 131–135, Oct. 2013.

MLA

León Sánchez, Ángel David, et al. “Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC”. Revista Científica, vol. 17, no. 2, Oct. 2013, pp. 131-5, doi:10.14483/23448350.5969.

Turabian

León Sánchez, Ángel David, Brianna Lorena Díaz Barreto, Julián Daniel Sánchez Rincón, and Liceth Andrea Casallas Hernández. “Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC”. Revista Científica 17, no. 2 (October 15, 2013): 131–135. Accessed December 26, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5969.

Vancouver

1.
León Sánchez Ángel D, Díaz Barreto BL, Sánchez Rincón JD, Casallas Hernández LA. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Rev. Cient. [Internet]. 2013 Oct. 15 [cited 2024 Dec. 26];17(2):131-5. Available from: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5969

Download Citation

Visitas

326

Dimensions


PlumX


Downloads

Download data is not yet available.

Most read articles by the same author(s)

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
No
32%
Competing interests 
No
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
36%
33%
Days to publication 
243
145

Indexed in

Editor & editorial board
profiles
Loading...