Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC

Autores/as

  • Ángel David León Sánchez UD Francisco José De Caldas
  • Brianna Lorena Díaz Barreto UD Francisco José De Caldas
  • Julián Daniel Sánchez Rincón UD Francisco José De Caldas
  • Liceth Andrea Casallas Hernández UD Francisco José De Caldas

Palabras clave:

Etnomatemática, políticas, etnoeducación, alumno, diversidad, cultura-religión (es).

Descargas

Resumen (es)

Este trabajo surge a partir de diversas discusiones que se plantean en un espacio de formación de docentes de matemáticas dentro de la universidad Distrital Francisco José de caldas, al ver el desinterés de EPP6 sobre la educación para poblaciones étnicas, por lo cual se intenta realizar una búsqueda de cómo en el transcurso del tiempo se fueron implementando políticas educativas que permitieran una conservación de la cultura de dichas comunidades, por tanto, se pretende identificar la manera en que se implementan dichas políticas en un espacio de formación docente como lo es la Licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas LEBEM7

Referencias

Blanco, H (2008). Entrevista al profesor Ubiratan

D’Ambrosio. Revista Latinoamericana de

Etnomatemática , 1(1). 21-25

Castillo, C, (2008). Etnoeducación y políticas

educativas en Colombia: la fragmentación

de los derechos. Revista Educación y

Pedagogía , vol. XX, núm. 52.

Congreso de la república de Colombia. Ley 70 de

(27 de agosto), por la cual se desarrolla

el artículo transitorio 55 de la constitución

política. Bogotá DC. Colombia.

Congreso de la república de Colombia. Ley 0115

de 1994, (08 de febrero), ley general de educación.

Bogotá DC. Colombia.

Constitución política de Colombia, (1991).editorial:

Atenea.

Pacheco O, (martes 11 de septiembre de 2007),

Introducción a la etnomatemática, disponible

en: http:estudiostransculturales.

Cómo citar

APA

León Sánchez, Ángel D., Díaz Barreto, B. L., Sánchez Rincón, J. D., y Casallas Hernández, L. A. (2013). Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Revista Científica, 17(2), 131–135. https://doi.org/10.14483/23448350.5969

ACM

[1]
León Sánchez, Ángel D. et al. 2013. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Revista Científica. 17, 2 (oct. 2013), 131–135. DOI:https://doi.org/10.14483/23448350.5969.

ACS

(1)
León Sánchez, Ángel D.; Díaz Barreto, B. L.; Sánchez Rincón, J. D.; Casallas Hernández, L. A. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Rev. Cient. 2013, 17, 131-135.

ABNT

LEÓN SÁNCHEZ, Ángel David; DÍAZ BARRETO, Brianna Lorena; SÁNCHEZ RINCÓN, Julián Daniel; CASALLAS HERNÁNDEZ, Liceth Andrea. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Revista Científica, [S. l.], v. 17, n. 2, p. 131–135, 2013. DOI: 10.14483/23448350.5969. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5969. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

León Sánchez, Ángel David, Brianna Lorena Díaz Barreto, Julián Daniel Sánchez Rincón, y Liceth Andrea Casallas Hernández. 2013. «Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC». Revista Científica 17 (2):131-35. https://doi.org/10.14483/23448350.5969.

Harvard

León Sánchez, Ángel D. (2013) «Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC», Revista Científica, 17(2), pp. 131–135. doi: 10.14483/23448350.5969.

IEEE

[1]
Ángel D. León Sánchez, B. L. Díaz Barreto, J. D. Sánchez Rincón, y L. A. Casallas Hernández, «Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC», Rev. Cient., vol. 17, n.º 2, pp. 131–135, oct. 2013.

MLA

León Sánchez, Ángel David, et al. «Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC». Revista Científica, vol. 17, n.º 2, octubre de 2013, pp. 131-5, doi:10.14483/23448350.5969.

Turabian

León Sánchez, Ángel David, Brianna Lorena Díaz Barreto, Julián Daniel Sánchez Rincón, y Liceth Andrea Casallas Hernández. «Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC». Revista Científica 17, no. 2 (octubre 15, 2013): 131–135. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5969.

Vancouver

1.
León Sánchez Ángel D, Díaz Barreto BL, Sánchez Rincón JD, Casallas Hernández LA. Reflexión sobre la implementación de políticas etnoeducativas en la formación de docentes de matemáticas de la UDFJC. Rev. Cient. [Internet]. 15 de octubre de 2013 [citado 18 de abril de 2024];17(2):131-5. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/5969

Descargar cita

Visitas

295

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...