DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7708Published:
10/27/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesPropuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros
Keywords:
Matemáticas escolares, números, estructuras numéricas, números enteros, teoría de situaciones didácticas, enseñanza, planificación del profesor, metodología de enseñanza. (es).Downloads
Abstract (es)
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza
de los números enteros, siendo este un proceso de bastante complejidad,
el cual debe buscar por diversos medios generar un aprendizaje significativo
en los estudiantes, para esto escogimos como metodología la teoría
de situaciones didácticas de Brousseau, siendo esta una herramienta que
permitirá a través de unas actividades, la construcción del objeto matemático
por parte de los estudiantes, para determinar este aprendizaje se realizará
una evaluación constante en los estudiantes con el fin de observar
y analizar que ocurre en los diversos aprendizajes individuales, llegando
de ese modo a una reflexión sobre lo ocurrido durante toda la gestión del
docente.
References
Brousseau, G. (1983).Obstáculos epistemológicos en la enseñanza de los números negativos. Zaratoga.
Cid, E. (s.f). La investigación didáctica sobre los números negativos: estado de la cuestión. Aragón: universidad de Zaragoza.
Glaeser, G. (1981), Epistemologie des nombres relatifs, Recherches en Didactique des Mathematiques, 2(3), 303-346.
Godino, J. (2003). Sistemas numéricos y su didáctica para maestros. Granada: Reprodigital.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.