DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.968Publicado:
08/25/2011Número:
Vol. 13 Núm. 1 (2011): Enero-Junio 2011Sección:
Proyectos y actividades de aula en la enseñanza de la físicaConstrucción de una máquina de Goldberg para potenciar la observación y la descripción de estudiantes de grado sexto
CONSTRUCTION A GOLDBERG MACHINE TO ENHANCE THE OBSERVATION AND DESCRIPTION OF SIXTH GRADE STUDENTS
Palabras clave:
Goldberg Machine, observation, description, motion (en).Palabras clave:
Máquina de Goldberg, observación, descripción, movimiento. (es).Descargas
Resumen (es)
La máquina de Rude Goldberg, es un aparato que consiste en una sucesión de movimientos sencillos o complejos con un objetivo final, aunque parece tener como función el entretenimiento de quien la observa y diseña, puede ser utilizada en el aula de clase para la enseñanza de la física. De esta manera y desde el espacio propiciado en uno de los seminarios de la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional, llamado Construcción de Material de Laboratorio, se elabora una máquina de Goldberg, cuyo objetivo principal es potenciar las habilidades de observación y descripción de los estudiantes del grado sexto del Colegio Nuestra Señora de la Salette, con la apreciación de los diferentes tipos de movimiento presentes en la máquina y que se estudiaron con anterioridad en la clase de física.Resumen (en)
Rude Goldberg machine is a device that consists of sequence of simple or complex movements with an ultimate goal, but appears to have the entertainment function of the beholder and designs, can be used in the classroom for teaching physics. In this way and space resulted in one of the seminars for the Physics Degree in the Universidad Pedagógica Nacional named Material laboratory Construction, it develops Goldberg Machine, whose main objective to enhance the skills of observation and description sixth grade students in the College Nuestra Señora de la Salette, the assessment of different types of movement on the machine and previously studied in physics class.Referencias
Crespo, M. A. (2003). Concepciones del aprendizaje y la enseñanza: las nuevas propuestas educativas. Enseñar Ciencias en Secundaria. Concepciones del aprendizaje y la enseñanza: las nuevas propuestas educativas, (pág. 16). Bilbao.
MEN, M. d. (1996). Estándares básicos en competencias.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.