Nota del Director

Autores/as

  • Álvaro Betancourt Uscátegui Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Cómo citar

APA

Betancourt Uscátegui, Álvaro. (2000). Nota del Director. Ingeniería, 6(2), 3–4. https://doi.org/10.14483/23448393.2695

ACM

[1]
Betancourt Uscátegui, Álvaro 2000. Nota del Director. Ingeniería. 6, 2 (nov. 2000), 3–4. DOI:https://doi.org/10.14483/23448393.2695.

ACS

(1)
Betancourt Uscátegui, Álvaro. Nota del Director. Ing. 2000, 6, 3-4.

ABNT

BETANCOURT USCÁTEGUI, Álvaro. Nota del Director. Ingeniería, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 3–4, 2000. DOI: 10.14483/23448393.2695. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2695. Acesso em: 30 nov. 2021.

Chicago

Betancourt Uscátegui, Álvaro. 2000. «Nota del Director». Ingeniería 6 (2):3-4. https://doi.org/10.14483/23448393.2695.

Harvard

Betancourt Uscátegui, Álvaro (2000) «Nota del Director», Ingeniería, 6(2), pp. 3–4. doi: 10.14483/23448393.2695.

IEEE

[1]
Álvaro Betancourt Uscátegui, «Nota del Director», Ing., vol. 6, n.º 2, pp. 3–4, nov. 2000.

MLA

Betancourt Uscátegui, Álvaro. «Nota del Director». Ingeniería, vol. 6, n.º 2, noviembre de 2000, pp. 3-4, doi:10.14483/23448393.2695.

Turabian

Betancourt Uscátegui, Álvaro. «Nota del Director». Ingeniería 6, no. 2 (noviembre 30, 2000): 3–4. Accedido noviembre 30, 2021. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2695.

Vancouver

1.
Betancourt Uscátegui Álvaro. Nota del Director. Ing. [Internet]. 30 de noviembre de 2000 [citado 30 de noviembre de 2021];6(2):3-4. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/reving/article/view/2695

Descargar cita

Visitas

63

Dimensions


PlumX


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Editorial

Ingeniería, 2001-00-00 vol:6 nro:2 pág:3-4

Nota del Director

Álvaro Betancourt Uscátegui

Director


La revista Ingeniería tiene como misión la de contribuir a la difusión de conocimientos en las disciplinas o dominios de esta área.

Es un punto de encuentro privilegiado entre los universitarios y profesionales tanto de la facultad como de otras universidades que tienen convenios académicos con la Universidad Distrital, para presentar trabajos y avances que puedan ser difundidos a la comunidad en general. Se proponen artículos de carácter general y artículos que se inscriben en dominios especializados. Su circulación es semestral con cobertura a nivel nacional y algunos países extranjeros.

La Facultad de Ingeniería consciente de la necesidad de construir y desarrollarse continuamente tiene en la autoevaluación su mejor instrumento hacia la acreditación de calidad de sus diferentes programas académicos. Estimula con éste su principal órgano de difusión a sus diversos actores para la publicación de sus resultados y logros más importantes, se conserva la libertad de la institución y el concepto de responsabilidad social y educación efectiva es primordial.

Este número incluye artículos en campos espe- cializados de las comunicaciones y redes, el recono- cimiento de patrones, la formación e implementa- ción de la educación virtual, el control, los sistemas de energía y la productividad.

El primer artículo se relaciona con las modernas redes de comunicaciones, en donde, las correlacio- nes de las diferentes variables pueden persistir a través de muchas escalas de tiempo y se pueden representar mediante modelos de tráfico fractal o autosimilar. Por ello, se presentan los conceptos más básicos involucrados en el estudio de estos modelos.

Una de las técnicas que se abordan en el reconocimiento de la escritura humana tiene que ver con el fenómeno de la generación desde el cerebro hasta el brazo. Se presenta en este artículo un análisis comparativo del desempeño de modelos en línea relacionado con la generación de movimientos simples.

En el tercer artículo se plantean algunas consideraciones de carácter técnico y económico para acceso a Internet, con el propósito de ofrecer programas de educación de alta calidad a nivel presencial y a distancia con componentes multimedia en la Universidad Distrital.

A continuación, se discuten los aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de la técnica de Modulación Multiportadora. Se considera la importancia de la ortogonalidad, las técnicas de modulación convencionales, el uso de la IFFT como el modulador OFDM y cómo combatir los efectos multitrayectoria y problemas de sincronización.

En el quinto artículo, respetando los estándares de documentación y alcance de contenidos que fije una institución, se desarrolla un ejemplo de cómo difundir fichas resumen de investigación por medio de un sitio WEB, sobre la base de un procedimiento sencillo y de fácil implantación que dé a conocer a la sociedad los desarrollos que adelantan grupos de trabajo.

Posteriormente, se introduce un nuevo método en el diseño de controladores difusos a partir de la lógica de Boole. Su principal objetivo es simplificar o reducir la complejidad de los concresores tradicionales y abrir un nuevo camino en la construcción de controladores difusos aplicando un método alternativo de croncresión.

En el séptimo artículo se presenta una reflexión en torno a la aplicación de un experimento y su validación para buscar y estimular nuevas tareas de aprendizaje que conlleven a mejorar los resultados y la calidad de la educación.

A continuación se ofrece la primera parte de un software para el cálculo de radioenlaces. Se presentan los fundamentos, conceptos teóricos, métodos de cálculo, criterios y ecuaciones de diseño que lo sustentan, garantizando la confiabilidad de los resultados y su proyección empresarial.

Con el propósito de que el Sena logre una mayor cobertura en la capacitación de la población apta para el trabajo, se propone en el siguiente artículo mejorar la infraestructura de Red; así como la aplicación del diseño curricular basado en competencias laborales y su adaptación para la formación virtual, en donde el uso de recursos tecnológicos modernos permite desarrollar tan importante labor.

En el décimo artículo, se plantea desarrollar algunas de las consideraciones relacionadas con la puesta a tierra cuyo objetivo es garantizar que la instalación eléctrica sea segura. Esta implementación es fundamental para la realización adicional de puestas a tierra de calidad que aseguren el funcionamiento óptimo a los equipos.

Los sistemas de televisión digital directa por satélite operando en la banda Ku están afectados por un conjunto de fenómenos, siendo el más importante el efecto de la lluvia. En el artículo, se propone un procedimiento de ingeniería que permite evaluar el desempeño de sistemas satelitales de televisión digital en el enlace descendente.

En el campo de la productividad como herramienta estratégica para el logro y mejora de la competitividad, se presenta la aplicación e implementación de un modelo en una empresa del sector de maquinaria no eléctrica, pero cuya metodología y resultados pueden ser aplicados a cualquier empresa de nuestro medio.

Finalmente, se trata el modelamiento de las fuentes de voz en las redes telemáticas que utiliza procesos matemáticos cada día más elaborados. El artículo centra su atención en la utilización eficiente del ancho de banda en las redes de banda ancha basada en las fuentes multiplexadas y las fuentes fluídas de voz.

Agradecemos a los autores, revisores y al consejo editorial por todo el soporte y cooperación para la publicación de la presente edición.


Creation date:

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>