Vol. 18, Núm. 1 (2013)

Discursividad y educación

La relevancia que actualmentetienen las investigaciones sobre las relaciones discurso y educa-ción, en el contexto nacional e internacional, pone de manifiesto cómo los seres humanos acontecemos en el lenguaje y cómo el desarrollo de la capacidad discursiva es factor fundamental en los procesos educativos, ya que posibilita la construcción de modelos de representación acerca de las realidades abordadas, que se traducen en prácticas de construcción de la significación de sujetos y colectividades, y contribuyen a la consolidación de proyectos sociales y culturales. En este contexto de acción se reconoce la importancia de las dos modalidades discursivas: la oralidad y la escritura; además del significado de sus articulaciones y distinciones, y de su incidencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos campos y áreas del conocimiento.

Tabla de contenidos

Editorial

Editorial
Raquel Pinilla Vásquez
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5-7

Artículos de Investigación

Ana Atorresi, Ann Montemayor-Borsinger
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8-18
Gustavo Bombini, Paula Labeur
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19-29
Elssa Ibeth Valbuena Valbuena, Nidia Omaira Valbuena Valbuena
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30-44
Yeison Arcadio Meneses Copete
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45-63
Wilson Díaz Gamba, Andrés Castiblanco Roldán
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64-75
Éder García Dusán
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78-93

Artículos de Reflexión

Alfonso Cárdenas Páez
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94-108
Yolima Gutiérrez Ríos
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109-117
Juan Antonio Inarejos Muñoz
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118-126

Autor invitado

Luisa Puig
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127-143

Traducciones

Christine Deprez
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144-153

Reseñas

María Elvira Rodríguez Luna
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154-157