Baquero Másmela, Pedro y Villa Amaya, Wilmer. Un visitante en el aula: representaciones de la práctica pedagógica de formación docente. Bogotá: Editorial UD, 2013

  • María Elvira Rodríguez Luna

Resumen (es_ES)

La obra presenta los resultados de la investigación
titulada Representaciones de la práctica de formación
profesional, realizada por Pedro Baquero Másme-la, investigador principal, y Wilmer Villa Amaya,
coinvestigador, y financiada por el Centro de Inves-tigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad
Distrital Francisco José de Caldas. El trabajo se sitúa
en el campo de los estudios sobre representaciones
del maestro, prácticas pedagógicas y condición pro-fesional, e incursiona en las dimensiones subjetivas y
simbólicas de la vida escolar, centrándose en lo que
dicen los estudiantes de la Facultad de Ciencias y
Educación de esta institución con base en experien-cias construidas desde sus particulares marcos socia-les y culturales, poniendo al mismo tiempo de relieve
los marcos institucionales en los que se concibe y de-sarrolla la formación y la imagen que los “practican-tes o residentes” se forjan de sí mismos

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Bernstein, B. (1993). La construcción social del

discurso pedagógico. Bogotá: Corprodic.

Davini, M. (1997). La formación docente en

cuestión: política y pedagogía. Buenos Ai-res: Paidós.

Larrosa, J. (1998). La experiencia de la lectura.

Estudios sobre literatura y formación. Bar-celona: Laertes.

Remedi, E. (2000). La institución de la universidad y la

construcción de identidades. Recuperado de http://

www.unne.edu.ar/institucional/documentos/e_re-medi_dimension _institucional.pdf.

Cómo citar
Rodríguez Luna, M. E. (2013). Baquero Másmela, Pedro y Villa Amaya, Wilmer. Un visitante en el aula: representaciones de la práctica pedagógica de formación docente. Bogotá: Editorial UD, 2013. Enunciación, 18(1), 154-157. https://doi.org/10.14483/22486798.5725
Publicado: 2013-01-01