Enseñanza de la lengua: una mirada ampliada y transversal

Language Teaching: An Enlarged and Transverse View

  • Gustavo Horacio Bombini Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional de San Martín, Argentina
Palabras clave: language teaching (en_US)
Palabras clave: enseñanza de la lengua (es_ES)

Resumen (es_ES)

En 1997 la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) llevó adelante un estudio denominado proyecto Interlingua, cuyo propósito era hacer un relevamiento de planes de estudio y programas de lengua y literatura en la escuela secundaria en Iberoamérica. Participaron en esta iniciativa especialistas de varios países del Cono Sur y de España, quienes observaron el lugar de la lengua y la literatura como disciplinas de enseñanza. Como el propio documento señala, los países del área iberoamericana se hallaban a mediados de la década de 1990 en pleno proceso de reforma curricular y esta situación enriqueció el contenido de documento producido.

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Biografía del autor/a

Gustavo Horacio Bombini, Universidad de Buenos Aires (UBA) y Universidad Nacional de San Martín, Argentina

Doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Profesor e investigador en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de San Martín, Argentina. Es Coordinador General del Postítulo de Literatura Infantil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Coordinador del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

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Cómo citar
Bombini, G. H. (2019). Enseñanza de la lengua: una mirada ampliada y transversal. Enunciación, 24(2), 289-297. https://doi.org/10.14483/22486798.15398
Publicado: 2019-12-20