El enfoque semántico-comunicativo: bases y proyecciones

  • Alfonso Cárdenas Páez Universidad Pedagógica Nacional y Universidad Javeriana

Resumen (es_ES)

 

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

BAENA, L. A. (1976). "Lingüística y significación ", en Lenguaje, No. 6, pp. 7-30

BAENA, L.A. (1989) "El lenguaje y la significación", en lenguaje, No.17.

BRUNER, J. (1989), Realidad mental y mundos posibles Madrid, Alianza.

BUSTAMANTE, G. (1994). "El lenguaje en la Ley General de Educácion, en la palabra", No. 3, pp. 47-54.

BUSTAMANTE, G. (1995). "Acontecimientos relacionados con la aparición del Proyecto Educativo Institucional", en Pretextos, Pedagógicos, No.1, pp.37-44.

CARDENAS, A. (1997). "El lenguaje y la enseñanza del pensamiento", (Informe de investigación), UPN-CIUP.

CARDENAS, A. (1997). "La escritura como producción textual", (informe de investigación), UPN-CIUP.

CARDENAS, A. (1998). "La lectura como interpretación" (Informe de investigación), UPN-CIUP.

CARDENAS, A. (1998). "Interacción para la convivencia social: actitudes y Valores", (Informe de investigación), UPN-CIUP.

CARDENAS, A. (1998). "Hacia una pedagogía del lenguaje", en Folios, No. 7, Segunda época, pp. 33-42.

CLARK, H. and CLARK, E. (1977). The psychology of language, New York, Prentice, Hall, Jovanovich.

COULTHARD, M. (1993). An introduction to Discourse Analysis, New York, Logman.

DIJK, T. (1980). Texto y contexto, Madrid, Cátedra, S.A.

ECO, U. (1977). Tratado de semiótica general, Barcelona, Lumen.

ECO, U.(1981). Lector in fabula, Barcelona, Lumen.

ECO, U. (1995). Interpretación y sobreinterpretación, Cambridge, Cambridge University Press.

HABERMAS, J. (1989). Teoría de la acción comunicativa: complementos y estudios previos, Madrid, Cátedra,

HALLIDAY, M.A.K. and R. HASAN (1989). Language, context and text, Oxford, Oxford University Press.

HYMES, D. (1984). Vers la compétence de comunication, Paris, Hatier-Credif.

KERBRAT-ORECCHIONI, C. (1990-1992). interactions verbales, Paris, Armand Colin Tomes I et II.

MEN. (1984). Marcos generales de los gramas curriculares, Bogotá, MEN.

MEN. (1998). Lengua Castellana: Lineamientos curriculares, Bogotá, MEN.

MOCKUS, A, y otros (1995). Las fronteras de la escuela, Bogotá, Magisterio.

OÑATIVIA, O. (1978). Antropología de la conducta, Buenos Aires, Guadalupe.

PIAGET, J. (1971). Seis estudios de psicología, Barcelona, Barral.

VIGOTSKY, L.S. (1989). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores Barcelona, Crítica.

YOUNG, R. (1.992). Teoría crítica de la educación y discurson en el aula, Barcelona, Paidós.

ZUBIRÍA, M. (10995). Formación de valores y actitudes, Bogotá, Alberto Merani.

Cómo citar
Cárdenas Páez, A. (1999). El enfoque semántico-comunicativo: bases y proyecciones. Enunciación, 3(1), 23-30. https://doi.org/10.14483/22486798.2425
Publicado: 1999-01-01