La evaluación preescolar

  • Guillermo Bustamente Z.
  • Lilian Caicedo

Resumen (es_ES)

La evaluación, por sí misma, no existe; la hacen existir los discursos que la entienden como constitutiva del ámbito educativo. Pero de manera diversa: la evaluación subordinada al currículo (Ley 11 la evaluación al mismo nivel de análisis que el currículo y que la pedagogía (Bernstein) etc.

La norma

1.En las normas, aparece siempre un Orquestador que establece que se lleven a cabo determinadas acciones frente a la evaluación , como no siempre es evidente que alguien establece las reglas de juego, tienen lugar ideas como autonomía y autorregulación de los procesos. En las normas analizadas, quien orquesta es el Estado, lo que pasa como una buena acción suya, y se convierte en un "deber--ser" para quien la toma como parte importante de su desempeño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Guillermo Bustamente Z.
Universidad Pedagógica Nacional
Lilian Caicedo
Universidad Pedagógica Nacional
Cómo citar
Bustamente Z., G., & Caicedo, L. (1999). La evaluación preescolar. Enunciación, 3(1), 43-53. https://doi.org/10.14483/22486798.2430
Publicado: 1999-01-01