Consideraciones preliminares sobre los estándares curriculares en el área de la lengua castellana

  • Lenguaje, identidad y cultura Grupo de investigación Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen (es_ES)

El artículo expresa de manera crítica y, constructiva el punto de vista del Grupo en torno a la propuesta del Ministerio de Educación Nacional, sobre estándares curriculares para la lengua castellana. Se revisan las concepciones teóricas que orientan el documento, los objetivos, los ejes de formación, los estándares propuestos y las temáticas sugeridds. Se ponen de manifiesto las inconsistencias, las contradicciones y los vacíos conceptuales con el ánimo de, aportar criterios de reflexión y análisis que posibiliten una discusión más amplia por parte de la comunidad académica que conlleve a su reformulación por parte del Estado.

Resumen (en_US)

This article expresses, in a critica! and constructive way, the Members Group's point of view about the proposal from the colombian Ministry of Natiónal Education (M.E.N). So, the theoretical concepts are reviewed to guide the reading of the teachers about the general proposal, the objectives, the formation axis and the thernes suggested by the «Estándares Curriculares». The inconsistencies, the contradictions, and the conceptual hollows, all of them, are placed on hand with the main purpose fo give criteria for reflection and analysis. They could open a possibility for a broader discussion from the academic communily that lead te a reformulation from the Government.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Grupo de investigación, L. identidad y cultura. (2002). Consideraciones preliminares sobre los estándares curriculares en el área de la lengua castellana. Enunciación, 7(1), 6-11. https://doi.org/10.14483/22486798.2457
Publicado: 2002-01-01
Sección
Artículos