La evaluación de la comunicación científica escrita desde una perspectiva didáctica en la enseñanza posgraduada

Assessment of written scientific communication from a teaching perspective in postgraduate education

  • María del Carmen Navarrete Reyes Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
  • Juana Idania Pérez Morales Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
  • Dalila González Rodríguez Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
Palabras clave: Scientific writing communication, assessment, assessment criteria, scientific writing text (en_US)
Palabras clave: Comunicación científica escrita, evaluación, indicadores de evaluación, texto científico escrito (es_ES)

Resumen (es_ES)

El proyecto desarrolla un entrenamiento para la producción de textos científicos argumentativos. El proyecto «Estrategia didáctica para potenciar en los profesionales las habilidades comunicativas para la comunicación científica», desarrolla un entrenamiento para la producción de textos científicos argumentativos. En el artículo se exponen los indicadores de evaluación que emplearán el profesor y los estudiantes para evaluar el proceso de producción del texto científico argumentativo y su calidad.

Resumen (en_US)

The project «Teaching strategy to enhance scientific communication skills in professionals» develops a training course for the production of argumentative scientific texts. The paper presents the assessment criteria to be applied by the teacher and students for assessing the writing production process and the quality of argumentative scientific texts.

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Biografía del autor/a

María del Carmen Navarrete Reyes, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
Profesora Titular. Profesora de Lengua Rusa y Español como lengua extranjera. Coordinadora de la línea de investigación «Competencia comunicativa e intercultural en el estudio de lenguas» y el proyecto «Estrategia didáctica para potenciar en los profesionales las habilidades comunicativas para la comunicación científica», Facultad de Humanidades, Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas, Cuba.
Juana Idania Pérez Morales, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
Profesora Titular. Profesora de Lengua y Literatura Rusa e Inglesa. Dirige el proyecto «Lengua y competencia comunicativa», grupo de Evaluación del aprendizaje, Facultad de Humanidades, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
Dalila González Rodríguez, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
Asistente . Filóloga en Lengua Hispanoamericana. Miembro del proyecto «Estrategia didáctica. Profesora ctica para potenciar en los profesionales las habilidades comunicativas comunicativas

Referencias

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Cómo citar
Navarrete Reyes, M. del C., Pérez Morales, J. I., & González Rodríguez, D. (2010). La evaluación de la comunicación científica escrita desde una perspectiva didáctica en la enseñanza posgraduada. Enunciación, 15(1), 98-106. https://doi.org/10.14483/22486798.3108
Publicado: 2010-01-01
Sección
Artículos de Investigación