DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7713Published:
10/27/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUna propuesta de enseñanza para los estudiantes de grado once del I. E. D. Paulo Freire sobre la noción de límite
Keywords:
Enseñanza, metodología de enseñanza, secuencia de actividades, DECA, sucesiones, convergencia, matemáticas escolares, cálculo, límites, noción de límite. (es).Downloads
Abstract (es)
El siguiente documento presenta una secuencia de actividades para
trabajar la noción del concepto de limite involucrado en el pensamiento
variacional en grado once, donde se toma como punto de partida el trabajo
con sucesiones, permitiendo desarrollar a través del uso de diferentes tipos
de sucesiones y la noción de convergencia; dicho concepto, tomado desde la
definición de (Steward, Redlin, & Watson, 2001). Basado en la metodología
propuesta por el grupo (DECA, 1992), la cual, no solo muestra el enseñar
matemáticas, como entregar algoritmos al estudiante, sino que por el
contrario, un aprendizaje desde la construcción del objeto matemático,
resaltando la participación activa y critica del estudiante.
References
Azcarate, C. (1996). Funciones y gráficas. España: sintesis.
DECA. (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Aula (6), 33 - 39.
León, C. P. (24 de 06 de 2001). http://serbal. pntic.mec.es/~cmunoz11/paradojas.pdf. Recuperado el 03 de 04 de 2011, de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/paradojas.pdf: http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/paradojas.pdf
M E N. (2006). Pensamiento Variacional y sistemas algebráicos y analíticos. Bogotá: Magisterio.
MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Magisterio.
Steward, J., Redlin, L., & Watson, S. (2001). Precálculo. Colombia: Thomson Editores S.A
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.