Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual

Approach to the conceptions of graduates in physics in initial formation of the public universities of Bogotá on the current energy situation

Autores/as

  • Jhonn Edgar Castro-Montaña Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Educación Energética, concepciones, situación energética actual, desarrollo sostenible (es).

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Resumen (es)

En el presente artículo se presenta una aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades Distrital Francisco José de Caldas y Pedagógica Nacional, sobre la situación energética actual. En primera lugar, se muestra como las concepciones se requieren para dar cuenta de la educación energética de estos licenciados, en segundo lugar se detalla la estrategia de investigación donde se conjugan dos técnicas de recolección de información, una encuesta y un taller. Además se presenta una propuesta de análisis por triangulación metodológica. Finalmente se concluye que existen al menos tres concepciones sobre la situación energética actual matizada por la compresión que se tiene sobre el desarrollo sostenible.

Biografía del autor/a

Jhonn Edgar Castro-Montaña, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Doctor en Educación Doctorado Interinstitucional en Educación, Licenciado en Física. Especialista en Educación Energética. Profesor Asociado en el area de ciencias y matemáticas de la licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y profesor de física para ingenieros en la Universidad Los Libertadores y la Universidad Libre

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Cómo citar

APA

Castro-Montaña, J. E. (2015). Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual. Revista Científica, 22(2), 57–74. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a5

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Castro-Montaña, J.E. 2015. Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual. Revista Científica. 22, 2 (oct. 2015), 57–74. DOI:https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a5.

ACS

(1)
Castro-Montaña, J. E. Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual. Rev. Cient. 2015, 22, 57-74.

ABNT

CASTRO-MONTAÑA, Jhonn Edgar. Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual. Revista Científica, [S. l.], v. 22, n. 2, p. 57–74, 2015. DOI: 10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a5. Disponível em: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/9044. Acesso em: 16 abr. 2024.

Chicago

Castro-Montaña, Jhonn Edgar. 2015. «Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual». Revista Científica 22 (2):57-74. https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a5.

Harvard

Castro-Montaña, J. E. (2015) «Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual», Revista Científica, 22(2), pp. 57–74. doi: 10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a5.

IEEE

[1]
J. E. Castro-Montaña, «Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual», Rev. Cient., vol. 22, n.º 2, pp. 57–74, oct. 2015.

MLA

Castro-Montaña, Jhonn Edgar. «Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual». Revista Científica, vol. 22, n.º 2, octubre de 2015, pp. 57-74, doi:10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.22.a5.

Turabian

Castro-Montaña, Jhonn Edgar. «Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual». Revista Científica 22, no. 2 (octubre 10, 2015): 57–74. Accedido abril 16, 2024. https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/9044.

Vancouver

1.
Castro-Montaña JE. Aproximación a las concepciones de los licenciados en física en formación inicial de las universidades públicas de Bogotá sobre la situación energética actual. Rev. Cient. [Internet]. 10 de octubre de 2015 [citado 16 de abril de 2024];22(2):57-74. Disponible en: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/9044

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