Publicado:
01-07-2015Número:
Vol. 20 Núm. 2 (2015): Pedagogías emergentes y lenguages multimodales (Jul-Dic)Sección:
Índice de autoresÍndice de autores 2015
Authors Index 2015
Palabras clave:
. (es).Descargas
Referencias
-
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Índice de autores 2015
Sandra Patricia Quitián Bernal
Editorial 7-9
Ruth Molina Vásquez
Construcción del concepto de tecnología en una red virtual de aprendizaje 10-25
María José Molina García
La lectura de los clásicos en la etapa preuniversitaria: una propuesta de intervención 26-38
Luz Mary Plaza Cortés
Lectura y comprensión de textos escritos en castellano por estudiantes sordos de educación básica y media 39-55
Mónica María Bermúdez Grajales
Escritura(s) y modos de subjetivación: del ciudadano moderno a la subjetividad juvenil contemporánea 56-67
Javier Oswaldo Moreno Caro, Luis Sanabria Rodríguez
Análisis del texto breve extraliterario: elementos para una aproximación conceptual al minitexto 68-77
Luz Marilyn Ortiz Sánchez
La economía política clásica y la cibercultura. El mercado del chat como intercambio de bienes y servicios 78-93
Yeison Alberto Laiton Pérez
Del paradigma alfabetizador a los lugares enunciativos sobre la alfabetización 94-108
Martha Cecilia Palacios Manyoma
Seminario Taller Creativo, Danza. Historias de vida en el hacer de una maestra 109-118
Marco Raúl Mejía Jiménez
El resurgimiento de lo educomunicativo 119-140
Jenniffer Rowsell, Maureen Walsh, Harold Castañeda
Repensar la lectoescritura para nuevos tiempos: multimodalidad, multiliteracidades y nuevas alfabetizaciones 141-150
Sergio Pérez Álvarez
De la muerte del libro al e-book 151-161
Sandra Patricia Quitián Bernal
Editorial 171-173
Dora Inés Calderón, Sandra Soler Castillo
Formar profesores de lenguaje y comunicación en y para la diversidad: una propuesta desde Alter-Nativa 174-189
Adriana Chacón Méndez
La Multimodalidad del cómic: Una experiencia de lectura de imágenes en los primeros grados escolares 190-206
Flor Ángela Gutiérrez Castro
La imagen en las Artes Visuales. Nuevos modos de comunicación en la escuela 207-221
Alexánder Castillo Morales, Adriana Suárez Reina
Conflicto y memoria en el libro álbum “Camino a casa” 222-235
Mauricio Alexander Roa Gerena, Diana Patricia Romero Alba
¿Cómo leer libros voladores? Tres recomendaciones del Decálogo de la “buena lectura” audiovisual 236-247
Valentina Haas Prieto, Dominique Taryn Manghi Haquin
Uso de imágenes en clases de ciencias naturales y sociales: enseñando a través del potencial semiótico visual 248-260
Carlos Skliar, Daniel Brailovsky
La petición de la escritura en los escenarios educativos 261-270
Binod Gurung, Amparo Clavijo Olarte
Pedagogías emergentes en contextos cambiantes: pedagogías en red en la sociedad del conocimiento 271-286
Mirta Yolima Gutiérrez Ríos
III Congreso iberoamericano de estudios sobre oralidad. “Oralidades y cultura” 287-288
Licencia
La revista Enunciación es una publicación de acceso abierto, sin cargos económicos para autores ni lectores. A partir del 1 de enero de 2021 los contenidos de la revista se publican bajo los términos de la Licencia Creative Commons Atribución – No comercial – Compartir igual (CC-BY-NC-SA 4.0 CO), bajo la cual otros podrán distribuir, remezclar, retocar, y crear a partir de la obra de modo no comercial, siempre y cuando den crédito y licencien sus nuevas creaciones bajo las mismas condiciones.
El titular de los derechos de autor es la revista Enunciación, conservando todos los derechos sin restricciones, respetando los términos de la licencia en cuanto a la consulta, descarga y distribución del material.
Cuando la obra o alguno de sus elementos se hallen en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Asimismo, incentivamos a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.